Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   18.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

La bancada tolimense en el Congreso de la República tampoco se quedó por fuera de los cuestionamientos de Jaramillo

Proyecto Cambao-Manizales
Crédito: 
Ecos del Combeima
El mandatario local recordó una charla que sostuvo con el exsenador Carlos García para argumentar que en otras épocas la clase política de la región sí conseguía recursos reales para Ibagué y el Tolima.

 

Claramente inconforme porque –según él- la bancada tolimense en el Congreso de la República no lo ha tenido en cuenta como máxima autoridad del municipio a la hora de hacer gestión con el Gobierno Nacional, Guillermo Alfonso Jaramillo cuestionó el papel que desempeñan los políticos tolimenses en Bogotá.

El alcalde de Ibagué dijo que cuando Carlos García oficiaba como congresistas, los senadores y representantes del Tolima sí gestionaban recursos reales para la región, desmeritando lo hecho por la bancada actual.

"Yo estaba conversando con el doctor Carlos García y nos poníamos a mirar los recursos que él conseguía cuando estaba de presidente del Senado, y cómo en esa época la clase política conseguía verdaderamente recursos para el municipio y el departamento", manifestó el mandatario municipal.

Guillero Alfonso Jaramillo dijo que a Ibagué no le fue bien en el periodo de Juan Manuel Santos y calificó como "situaciones bastante complejas" las que se han vivido a la fecha con el presidente Iván Duque, a quien también cuestionó por la postura que ha tenido frente a los escenarios en esta capital.

En una nueva intervención ante la prensa, el mandatario municipal le echó en cara al presidente Duque que cuando tuvieron su primer encuentro, él se despachó en elogios y afectos hacia Ibagué.

"Lo primero que me preguntó él es cómo está mi ciudad; su madre es ibaguereño y él tiene lazos muy gruesos y muy firmes, sentimientos grandes por esta ciudad. Yo creo que hay que dar dinero, no estar esperando a ver cómo recogemos por allí lo que ya dio otra administración",indicó el alcalde.