Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   16.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Bancada tolimense habría logrado grandes acuerdos con Duque

HD- reunión bancada tolimense y Duque- 16 de enero
Crédito: 
Suministrada
Los apoyos se darán a conocer durante la visita del presidente a Fresno este sábado 19 de enero. Desde ya el balance es la posibilidad de que el departamento sea sede de Juegos Nacional 2022, culminar la vía Cambao-Manizales, Triángulo del Sur, entre otros proyectos.

 

Cerca de dos horas duró la reunión entre la bancada tolimense y el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, donde se habrían logrado grandes acuerdos para el departamento del Tolima y por fin ver materializado algunos proyectos importantes para la región.

De acuerdo al representante a la Cámara por el partido Cambio Radical, Aquileo Medina, los compromisos puntuales por parte del jefe de Estado se darán a conocer este sábado 19 de enero en el municipio de Fresno donde Duque llegará con su programa Construyendo País a partir de las 8:00 de la mañana.

Los temas tratados y los cuales tendrían un espaldarazo nacional son:

*Culminación de escenarios deportivos de la Calle 42 y la Unidad Deportiva de Ibagué que fueron focos de corrupción durante el gobierno del ex alcalde de la ciudad, Luis H. Rodríguez.

*El Tolima sede de los Juegos Nacional para el 2022.

*Reactivación de los trabajos en la vía Cambao-Manizales.

*La doble calzada entre la vía Cajamarca-Armenia.

*Triángulo del sur del Tolima el cual se encuentra en la última fase de construcción.

El presidente Duque nos da una noticia muy agradable, muy importante y es que tiene toda la voluntad para este proyecto de los escenarios deportivos del departamento del Tolima y por parte también de Coldeportes”, expresó el representante a la Cámara, Aquileo Medina.

Escuche aquí la entrevista completa: 

“Está toda la voluntad del Presidente Duque para la terminación de los escenarios deportivos y otros proyectos importantes para la región”: Aquileo Medina, representante a la Cámara de Cambio Radical

Declaraciones de la senadora del MIRA, Ana Paola Agudelo: 

Al mismo tiempo agregó el congresista Medina que el presidente Duque tiene muchas intenciones de mejorar la malla vial terciaria de esta región productora.

El tema del Panóptico de Ibagué también se mencionó, es decir una gran cantidad de proyectos que el Gobierno Nacional quiere ejecutarlos en este cuatrienio del presidente Duque”.

Frente a esa nueva postulación de Ibagué como sede de Juegos Nacionales, tras los fallidos que se tuvieron en el año 2015 el congresista resaltó que el jefe de Estado ve con buenos ojos este nuevo proceso para la capital del Tolima.

Aquí no solo sería el Tolima sino en unión con el departamento de Cundinamarca para que le dé más fuerza, la misma ministra del Interior está interesada en que eso se dé, me parece interesante y muy positivo para nuestro departamento”.  

Sobre los recursos en el transcurso de estos días se adelantarán mesas de trabajo para el día sábado entregar compromisos puntuales por parte del Gobierno Nacional.