Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 31.Marzo.2020
Hacienda
  |   02.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Jaramillo dice que a él le hacen cacerolazos, pero no ve a la gente protestando contra el C.D y Duque por el aumento del IVA

Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo HD
Crédito: 
Ecos del Combeima
El alcalde aseguró que mientras a él todos los días le hacen protestas, no ve que la gente haga lo mismo con el partido de Uribe y con el Presidente Duque. Jaramillo afirmó que desde la Alcaldía ha tratado de hacer pagar impuestos a los ricos para favorecer a los más pobres.

 

En el marco de los 50 años de la Confederación Nacional de Consumidores y la exaltación al director de esta organización el tolimense Ariel Armel, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo  lanzó dardos a la clase política, a los medios de comunicación y hasta afirmó que se equivocó al reducir los impactos del aumento del impuesto predial para el año 2019 a los que denomina ricos.

En el tema de los escenarios deportivos Jaramillo indicó que “Después del primer año inclusive  lucha contra la Procuraduría Regional que le dio la razón a los contratistas y nos tocó ir al Consejo de Estado para definir que podíamos liquidar los contratos”.

Respectó al acueducto complementario indicó que “Cuando tenemos financiado se siguen presentando todo tipo de inconvenientes, cuando duramos desde septiembre de 2016 hasta mayo de este año para que aprobaran el plan de acueducto y alcantarillado de la ciudad, vamos a llevarle agua al sur todo con las tarifas que ustedes pagan. Debemos recuperar los valores que se han perdido”.  

Jaramillo aseguró que pese a que está entre 5 finalistas en una de las categorías  del premio de Colombia Líder por ser una de los mandatarios que le ha aportado a la disminución de la pobreza lo siguen criticando “Lo primero que hay es el cuestionamiento de los periodistas irresponsables”.  

Pero además el alcalde manifestó que los ciudadanos deben realizarle cacerolazos al Centro Democrático y al presidente Duque por aumentar el IVA a la canasta familiar y no a su gobierno “Cuando a mí me fustigan y me hacen cacerolazos todo los días porque no se los hacen  al Centro Democrático y al presidente que hoy va a grabar con Iva la canasta familiar, porque no se les hace a ellos, porque si tiene que ser al alcalde que solo quiere balancear esto”.   

Jaramillo dijo que se equivocó al disminuir los impactos del predial a los que denomina ricos en Ibagué.  “Son los que hoy están a toda hora criticando, deberíamos haberles dejado el ciento por ciento, yo cometí un error debí haber dejado el ciento por ciento porque son los que les pagan a los periodistas irresponsables que son los que dan mal la información y engañando la gente”.