Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Noviembre.2018
Prabyc
  |   01.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Contraloría investiga aparente caso de cobro irregular de viáticos en la Secretaría de Educación

Tatiana Aguilar
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El contralor Ariel Augusto Medina anunció que se está recopilando la información para dar claridad a esta denuncia. Secretaria de Educación, Tatiana Aguilar, afirmó que esta presta a colaborar con la entidad de control.

 

La Contraloría de Ibagué investiga una denuncia en contra de la actual secretaria de Educación, Tatiana Aguilar. Según Ariel Augusto Medina, jefe de la entidad de control se indaga si Aguilar utilizó recursos del presupuesto de viáticos para trasladarse de Ibagué a Bogotá junto a su conductor a estudiar aparentemente.

“Existe una denuncia sobre la secretaria de Educación que se encuentra realizando una maestría en política y gobierno en la universidad Externado parece según esto ella ha viajado con viáticos a esas clases con viáticos de la Secretaría para ella y su conductor, además que no tenía el permiso autorizado, es decir que posiblemente asistía a clases sin el debido permiso”

Según conoció Econoticias ante esta situación se adelanta la revisión de la documentación por parte de la Contraloría para verificar si existe o no detrimento patrimonial.

Responde Tatiana Aguilar, secretaria de Educación, a las denuncias interpuestas ante la Contraloría.

Aguilar reconoce que el 23 de agosto viajó a Bogotá en un carro adscrito a la Secretaría Administrativa pero a cumplir una cita en el fondo de financiamiento de la infraestructura de la educación.

“Como secretaria de Educación tuve que pedirle al señor alcalde la comisión para asistir junto con el arquitecto a esta actividad y solicítale a la Secretaría Administrativa  la autorización de un vehiculó el jueves 23 para desplazarnos con los profesionales a esta reunión. Esta es una actividad que siempre se realiza porque la Secretaría de Educación no tiene a su cargo un vehículo”, dijo la jefe de la cartera educativa.

Sobre la maestría dijo que “El señor alcalde me otorgó un permiso para desarrollar la maestría en la universidad Externado de acuerdo al cronograma realizo mis actividades de estudio los viernes cada 15 días y los sábados de cada mes, solo me faltan dos sábados para terminar el semestre”, puntualizó Aguilar.