Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Gerente del Ibal y la comunidad retomarán diálogos para encontrar una salida a la problemática de los barrios del sur

El personero Camilo Ossa sirvió de intermediario para que las partes regresaran a la mesa luego que la comunidad decidieran levantarse por presuntos incumplimientos de la administración.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
22 Oct 2018 - 8:56 COT por Ecos del Combeima

 

Esta tarde se adelantará una reunión entre la comunidad de los barrios del sur y la Alcaldía para tratar la preocupación que ha llevado a los primeros a adelantar protestas en contra de la no construcción de la planta de tratamiento que se les había prometido.

Archivo de audio

El personero de Ibagué, Camilo Ossa, explicó que desde el mes pasado se iniciaron mesas de trabajo para establecer una concertación entre la comunidad y la Alcaldía, éstas se realizaron hasta la semana anterior cuando los líderes comunales se levantaron de la mesa por considerar que no se han cumplido los acuerdos.

“Ellos nos radicaron un documento en que manifestaron que se levantaban de la mesa porque la representación por parte de la administración y los tiempos en que se iba a enviar la información no se cumplieron, así como los tiempos para plantear y resolver inquietudes”, indicó el personero.

Lea también “El que nos tiene que responder por el agua es el alcalde y no el Ibal”: José Martínez

Camilo Ossa comentó que como Personería han buscado juntar las partes para continuar el dialogo y poder conocer las propuestas que tienen tanto la Alcaldía cómo la comunidad y analizarlas de forma técnica y jurídica para llegar a una solución que satisfaga a todos.

“Hay que tener en cuenta dos escenarios diferentes, uno es el de la concertación que se inició de mutuo acuerdo para encontrar una solución ahí nuestro papel es de mediador, el segundo es en cuento a la vigilancia de la conducta de los servidores públicos, esto no se verá afectado por lo que se trate en estas mesas, si hay una conducta que necesite ser vigilada, se hará”.

El personero comentó que la nueva jornada de mediación buscará ser muy dinámica y concreta para dar un buen resultado e indicó que el gerente del Ibal, José Alberto Girón ya confirmó su asistencia, por su parte la comunidad suspendió las actividades de protesta para sentarse nuevamente a dialogar.