Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   11.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Nosotros estamos disponibles para generar nuevamente la habilitación de esos servicios pero hasta el momento no tenemos alguna fecha”: Luis Eduardo González

HD Luis Eduardo González, director de Salud Pública Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
El director de Seguridad Social del Tolima reconoció que por el momento es incierto cuando se hará la reapertura de esta clínica ubicada en la calle 60 de la ciudad de Ibagué.

 

La Secretaría de Salud del Tolima ha generado varios requerimientos al proveedor privado que está a cargo de Esimed de la calle 60 para conocer cuándo será su reapertura pero a hoy la respuesta es incierta.

El director de Seguridad Social, Luis Eduardo González, mencionó que la situación es preocupante para toda la red prestadora de salud no solo por los usuarios sino por los trabajadores y por los servicios de mediana complejidad que a hoy no se están ofreciendo.

“Nosotros nos reunimos la semana pasada con los de Esimed específicamente con la gerente regional la cual manifiesta gran preocupación por las directrices a nivel nacional que se le han dado y para ella no es claro la fecha de apertura”, explicó González

Frente al tema de habilitación el funcionario de la Secretaría de Salud del Tolima precisó que están bien pero que hace falta el 100 por ciento de la infraestructura.

“Ellos hicieron un trabajo importante en tema de habilitación, pero a ellos les queda un rezago grande en temas de infraestructura y por eso están trabajando para terminar precisamente en las adecuaciones de la planta física pero a hoy no han terminado el 100%, entonces en el momento diríamos que están cumpliendo con el tema de infraestructura”.

Aseguró además que las lluvias también han generado dificultad con el material que están instalando en la clínica Esimed.

Nosotros tenemos asistencia técnica continua, nosotros queremos que ellos definan fecha pero en estos momentos está en manos de ellos. Nosotros estamos disponibles para generar nuevamente la habilitación de esos servicios pero hasta el momento no tenemos alguna fecha”.

Escuche aquí las declaraciones de director de Seguridad Social, Luis Eduardo González, entregada a los diferentes medios de comunicación de Ibagué:

Dato

En 15 días se tiene proyectada una nueva reunión para conocer los avances en materia de infraestructura.