Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Diciembre.2018
Prabyc
  |   10.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Si la Policía llegara a cerrar se perderían 200 empleos directos, 150 indirectos y más de 100 externos”: Administrador de Container City

Empresarios Container
Crédito: 
Ecos del Combeima
Ismael Molina, director del Plan de Ordenamiento Territorial, afirmó que la Administración no está interesada en cerrar Container City pues allí se adelanta una actividad totalmente legal y por eso buscarán asesorar a los empresarios para cumplir la normatividad vigente.

 

Una delicada situación se ha venido tejiendo en torno al complejo de diversión nocturna Container City, luego que se viralizara el video de una riña que se presentó el pasado fin de semana.

Ismael Molina, director del Plan de Ordenamiento Territorial de Ibagué, se refirió al tema y explicó que se solicitó un uso del suelo sobre el área total y éste se les entregó, sin embargo para funcionar como tal debe tener licencia.

“Los conceptos de uso solo tienen un concepto informativo pero se debe sacar la licencia de construcción o lo que se requiere, a ellos se les dio la utilización porque ese sitio tiene ese uso del suelo pero se deben sacar las licencias que se requieren, en su caso se necesitan unos planos topográficos y luego una licencia de construcción para funcionar, si no se hace no se estaría cumpliendo la norma así el uso sea para eso”.

El director explicó que normalmente los establecimientos deben haber realizado los trámites previamente y dado que no está la autoridad podría cerrar los establecimientos. Sin embargo manifestó que no es el interés cerrar Container City sino corregir las falencias.

“Será la Secretaría de Gobierno quien determine si les da un tiempo prudencial para adelantar el proceso. Se debe llegar a un acuerdo entre las autoridades policiales, la Secretaría de Gobierno y los propietarios para resolver de forma clara y definitiva la situación de Container City. Nosotros no tenemos ningún interés en afectar intereses legítimos de los empresarios que están desarrollando una actividad legal, solo pedimos cumplir las normas”.

Por su parte el administrador de Container City, Andrés Nossa, agradeció la gestión que ha adelantado Ismael Molina y afirmó que ha sido un gran apoyo en el proceso de verificar la normatividad que se requiere cumplir.

“Queremos aclarar que Container sí ha hecho un debido proceso, nosotros radicamos hace tres meses en Planeación, hemos hecho dos gestiones en Curaduría Urbana, no estamos haciendo caso omiso de la Ley siempre hemos querido hacer las cosas pero en todo debido proceso surgen correcciones que estamos adelantando”.

Nossa afirmó que como empresarios legales su mayor interés es cumplir la normatividad y por eso han realizado gestiones para cumplir con todo lo que requiere la autoridad. Además explicó que se ha hablado de un posible cierre porque el Código de Policía especifica que cada local debe tener su uso de suelo por separado y en este momento no se tiene el uso de suelo general del terreno.

“Cuando se solicitó el uso de suelo individual nos dijeron que era necesario hacer llegar una licencia de construcción y en esa licencia es que hemos venido trabajando el último año pero a veces en las instituciones los procesos son muy demorados, tenemos entendido que en Ibagué el proceso para acceder a una licencia de construcción tarda más de 500 días, si la policía sella se perderían 200 empleos directos, 150 indirectos y más de 100 externos”.

El administrador de Container City aseguró que continuarán el proceso para acceder a la licencia de construcción y recalcó que los empresarios del complejo siempre han estado interesados en generar progreso a través de un servicio de calidad.