Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Febrero.2020
  |   22.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¡Vuelve y juega¡ Habrá plantón en Ibagué para evitar la venta del Hospital Federico Lleras Acosta

Clínica el Limonar
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según Ancizar Rodríguez, veedor de salud en el departamento, la que estaba programa para el pasado 13 de agosto se suspendió por cuestiones de salud, pero al parecer será retomada este viernes 24 del mismo mes.
Altos de Berlin

 

Con la intención de seguir ejerciendo mecanismos sociales que estén incluidos en la ley para este viernes 24 de agosto se tiene reprogramado el platón en Ibagué para evitar la venta del Hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar, que tiene desde el pasado mes una subasta a nivel nacional por parte de la Superintendencia de Salud.

Recordemos que actualmente esta está suspendida hasta este domingo 26 de agosto por el anterior Gobierno de Juan Manuel Santo.

De acuerdo al veedor en salud del Tolima, Ancizar Rodríguez, se canceló la pasada marcha porque no estaba bien de salud, pero la idea es que en esta se haga con gran eco a nivel nacional para que el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, tome la decisión de no vender el centro asistencial de primer nivel que tiene la región.

“Nosotros estamos pendientes para apoyar esa decisión, nosotros seguimos en la lucha porque debemos avanzar en la defensa y a la no venta de la sede El Limonar porque le pertenece a los tolimenses”.

Rodríguez dejó claro que está esperando una respuesta para una cita con el ministro de Salud, donde asistirá una comisión interdisciplinaria del departamento y así conocer realmente cual es el apoyo que se va a brindar para centro asistencial de primer nivel que tiene el Tolima.  

Necesitamos que el nuevo Gobierno le inyecte plata, recordemos que ese fue un compromiso de campaña del presidente Iván Duque”.