Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Agosto.2019
Terraverde
  |   19.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“La programación de las Fiestas es básicamente una copia un poco cambiada de lo que nosotros habíamos hecho”: Félix García

Félix García
Crédito: 
Suminitrada
El directivo de la Corporación Festival Folclórico Colombiano comentó que ve difícil que se puedan organizar tantas actividades con solo un día de plazo.

 

La Asamblea Departamental citó al director de Cultura, Carlos Leal, para socializar los avances en cronograma de las fiestas que oficialmente iniciaron el día de hoy con varias actividades culturales que buscan fortalecer el folclor tolimense.

Durante la cita Félix García, miembro directivo de la Corporación Festival Folclórico Colombiano, que no pudo organizar este año las festividades como venía haciéndolo tradicionalmente, apuntó que es muy difícil que se puedan organizar tantos eventos en un solo día pero espera que todo les salga bien.

Se debe recordar que la adjudicación de las fiestas por parte de la Gobernación se dará el día de mañana pero pese a esto se ha planificado con anterioridad gran parte de la logística que se requiere para sacar adelante el Festival Folclórico Colombiano.

“Este año no pudimos hacer el Festival porque la ley de garantías no permitía hacer un convenio, tampoco nos solicitaron ningún tipo de colaboración, lo único que sabemos es que nosotros trabajamos con la Alcaldía y la Gobernación durante el mes de agosto y septiembre, toda la información se la entregamos a las Secretarias, ayer publicaron la programación de las Fiestas y básicamente es una copia un poco cambiada de lo que nosotros habíamos hecho, en pocas palabras todo nuestro trabajo lo están utilizando la Gobernación y la Alcaldía”.

Recordó que la Corporación Festival Folclórico Colombiano nació de la necesidad de manejar los recursos de manera eficiente y puntualizó que para el próximo año esperan que no se pida como requisito tener más de mil millones de pesos en caja para poderse presentar.