Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2018
Prabyc
  |   06.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"La situación el día de hoy sigue siendo muy crítica": gerente del IBAL sobre el Cañón del Combeima

Gerente del IBAL
Crédito: 
Ecos del Combeima
José Alberto Girón advirtió que la prestación del servicio en el día hoy se manejará con porcentajes mínimos de presión.

 

El gerente del IBAL, José Alberto Girón, entregó un parte poco alentador sobre la manera como ha evolucionado la emergencia que sacudió al Cañón del Combeima debido al desbordamiento de varias quebradas.

"La situación el día de hoy sigue siendo muy crítica, según el reporte del IDEAM tendremos lluvias en toda la cuenca del Río Combeima, ayer a las 11 de la noche se presentó una creciente súbita en la quebrada Cristalina nuevamente", dijo Girón, quien recalcó que las labores estuvieron intermitentes a lo largo de la madrugada.

José Alberto manifestó que las crecientes esporádicas impiden una correcta captación de agua, de ahí que la prestación del servicio en la mayoría de los barrios de Ibagué haya permanecido intermitente durante las últimas horas, situación que al parecer no cambiara durante lo que resta del día.

"Se ha ordenado iniciar la apertura de todos los distritos de la ciudad con regulación al 30% para que la gente no se vaya quedar sin agua. Va a haber muy baja presión, vamos a tratar de mantener el servicio así sea con baja presión", agregó el gerente del IBAL.

Según Girón, durante el día de hoy estará el camión abastecedor suministrando el preciado líquido en los sectores en donde han llamado a reportar mayores afectaciones.