Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Julio.2019
Terraverde
  |   31.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Debe enviar el Gobernador debe a control de legalidad el acuerdo que modifica el MIAS?

Usi Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Los concejales Carlos Portela, Humberto Quintero y Jorge Bolívar aseguran que este acuerdo debe ser revisado a nivel jurídico por el departamento.

Según el concejal Humberto Quintero la decisión de otorgar facultades a todas las Secretarías para el manejo de los recursos del MIAS es una extralimitación de las mayorías del cabildo ibaguereño.

Quintero afirmó que este acuerdo debe ser enviado a control de legalidad por parte de la Gobernación. “El señor gobernador debe de enviarlo a control de legalidad al Tribunal Administrativo del Tolima porque se está extralimitando dentro de este acto administrativo”

Para el concejal Carlos Pórtela este proyecto es un adefesio y un golpe bajo a la USI “Antes era solo un despacho, ahora lo que pretenden es que todas las Secretarías del municipio manejen la plata de la salud. Que sabe de salud infraestructura, la secretaría Rural en fin están feriando la plata de la salud con este adefesio de acuerdo”  

La iniciativa que buscaba que los recursos aprobados para el MIAS ahora fueran administrados desde el despacho del alcalde fue aprobado por el Concejo de Ibagué.

El concejal Jorge Bolívar puntualizó que fue incorrecto fusionar la USI con el Hospital San Francisco para fortalecer la ESE de Ibagué y qué ahora venga la gerente manifieste que los 7 mil millones que se le aportan a través del MIAS no le hacen falta pues el alcalde vería cómo gestionarles recursos.

“La USI tiene un déficit de más 4 mil millones de pesos, no tiene capacidad para pagar la nómina según nos ha informado el sindicato, no saben cómo explicar a qué se debe el déficit y con un argumento poco afirmativo quieren repartir la plata de la salud para hacer andenes aludiendo que de pronto alguna anciana se cae”.

El concejal indicó que para los fines de bienestar cada Secretaría tiene sus recursos y no tenían por qué entrar a sacrificar el fondo que el MIAS le otorgó a la empresa de salud del estado ESE.