Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2018
Prabyc
  |   23.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¡Sigue la 'novela' por la iluminación LED en Ibagué! Experto en temas tributarios asegura que si INFIbagué accede estaría cometiendo una ilegalidad

Concejo de Ibagué
Crédito: 
Imagen de referencia / Tomada de internet
José Helí Torres Varón indicó que solo al Concejo Municipal le corresponde aprobar el endeudamiento por 50 mil millones de pesos y advirtió que la 'culebra' le podría caer a los ciudadanos con un incremento en las tarifas.

 

El experto en temas tributarios, José Helí Torres Varón, dijo en Econoticias de Ecos del Combeima que INFIbagué estaría incurriendo en una ilegalidad si decide asumir una deuda por 50 mil millones de pesos para modificar el sistema de alumbrado público a iluminación LED.

En audio: José Helí Torres Varón, experto en temas tributarios, explicó por qué es ilegal que Infibagué adelante un crédito por $50 mil millones sin la autorización del Concejo

"Hacer una inversión de ese tipo significa modernidad para la ciudad, pero lo mejor que puede pasar es que las cosas se hagan bien desde el comienzo. INFIbagué es una entidad que tiene su presupuesto dentro de la aprobación del Concejo Municipal", dijo Torres Varón, quien enfatizó que dicha iniciativa es ilegal siempre y cuando no cuente con la aprobación de los cabildantes.

Le puede interesar: En la mira Infibagué por crédito de $50 mil millones para iluminación LED

"Hay ilegalidad desde el punto de vista de que no ha pasado por el Consejo de Ibagué, en consecuencia no es conveniente; de todas maneras con absoluta seguridad la banca no le dará aprobación por las irregularidades que hay", agregó el experto en temas tributarios.

José Helí Torres Varón también señaló que INFIbagué no tiene los recursos para pagar dicha deuda y recalcó que solo los intereses ya representan una carga muy alta para la entidad. El experto advirtió que la deuda entonces caería sobre los ciudadanos, quienes tendrían que asumir un mayor costo por el servicio.

Finalmente, Torres Varón recalcó que no es competencia de la junta directiva tomar dicha decisión, por lo que ese visto bueno no representa mayor fundamento.