Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Septiembre.2018
Prabyc
  |   17.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"El alcalde de Ibagué todos los días improvisa, nos está llevando a un atraso y a un desorden en la ciudad": Alexander Castro

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Tomada de Facebook
El analista político incluso relacionó las citaciones que la Fiscalía le ha hecho al mandatario y las supuestas "burlas" que él ha tenido hacia la justicia.

 

La licitación de grúas y parqueaderos es otra de las deudas pendientes que tiene el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, por tal motivo, en Econoticias de Ecos del Combeima dialogamos con el analista político Alexander Castro, quien dio a conocer su punto de vista frente a dicha situación.

"Esas son las contradicciones de un gobierno de izquierda que llegó prometiendo un montón de cosas y que iba a estar al lado del pueblo y de la ciudadanía pero no ha sido así. El alcalde fue multado por el Ministerio de Trabajo por haber despedido a las mujeres solteras y por haber puesto a trabajar a gente sin pagarle en la Alcaldía de Ibagué, yo no creo que sea justo con el pueblo y con aquellas personas que tienen una necesidad de trabajar. Esta Alcaldía habla de la transparencia y sin embargo tenemos un alcalde al que la Fiscalía lo ha llamado a audiencia de imputación dos veces y él extrañamente o hábilmente se ha burlado de la justicia", dijo Castro.

En audio: “El alcalde de Ibagué todos los días improvisa”: Alexander Castro, analista político

El analista político resaltó que el mandatario local no le está enviando un buen mensaje a la ciudadanía y que precisamente está fallando en esa labor de cercanía que debería tener con las personas que depositaron su voto de confianza para posicionarlo en el gobierno.

"Cómo es posible que esos gobiernos de izquierda utilicen la represión como en el caso de los policías de Tránsito y no la persuación en una ciudad en donde la economía es informal; lo que tenemos que hacer es un amplio recorrido frente a formalizar nuestra economía, y en ese proceso tenemos que educar a los ciudadanos; la ciudad la tenemos que construir todos con tolerancia, con respeto (...) el alcalde de Ibagué todos los días improvisa, improvisa e improvisa, y nos está llevando a un atraso y a un desorden en la ciudad", agregó Alexander Castro.

Sobre las obras en la zona del aeropuerto Perales

Al respecto Alexander Castro aprovechó para mencionar el caso del lote ubicado en la exclusiva zona de El Vergel, propiedad de un hermano del alcalde Jaramillo, el cual tuvo una reducción en el impuesto predial, esto a propósito de la supuesta valorización que se le quiere generar a los propiedades de Mauricio Jaramillo con el traslado de las instalaciones de la Alcaldía de Ibagué.

"El alcalde de Ibagué es un hombre que ha hablado de lucha contra la corrupción pero creo que esos mensajes desdicen su discurso, lo que hacen es ir en contravía de lo que profesa y lo que dice; eso lo ve la ciudadanía, eso lo siente la ciudadanía. A uno no lo queda más que lamentar que se utilice el poder para beneficiar a los suyos (...) el traslado de la Alcaldía de Ibagué es necesario, pero también es necesario enviar unos mensajes de transparencia, de rectitud (...) los mensajes que da un líder de la ciudad, de beneficiar a su hermano, lo que hacen es seguir maltratando los valores de la ética", agregó el analista político Alexander Castro.