Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Julio.2018
Prabyc
  |   15.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“La ciudad tiene que defender el bien público es decir que haya salud pública y que el agua no sea un vector de enfermedades”: Ismael Molina

Llave de agua
Crédito: 
Tomada de Internet
El director del POT de Ibagué explicó que el decreto 194 del 3 de abril del 2018 exigirá a quien solicite licencias de construcción demostrar que en el sector existe suministro de agua potable.

 

Para promover la construcción de proyectos urbanísticos de calidad, la Secretaría de Planeación expidió el Decreto 194 del 3 de abril del 2018, por medio del cual se solicita a las constructoras que certifiquen la disponibilidad de agua potable al momento de solicitar licencias de construcción en las curadurías urbanas.

Frente al tema Ismael Molina, director del POT, afirmó que probablemente algunos constructores se verán afectados por el decreto pero éste busca la defensa del bien general y del bien público por lo cual es prioridad.
“Lo único que pide el decreto es que en las nuevas licencias de construcción cuando estas estén en aéreas servidas por los acueductos comunitarios se demuestre que el servicio es de agua potable, eso es lo que pide la ley, tener agua apta para el consumo humano”.

El director del POT apuntó que construir en una zona donde no hay agua potable es atentar contra la vida humana y por tanto el municipio no puede asumir ese riesgo de salud pública.

“La ciudad tiene que defender el bien público y el interés general es decir que haya salud pública y que el agua no sea un vector de enfermedades, necesitamos brindar seguridad a las personas que compran una vivienda, no es una inversión de la Secretaría o de la Alcaldía, estamos cumpliendo la Ley”.

“Algunos constructores fueron y compraron lotes carísimos en esas zonas, pues lo sentimos mucho pero no les vamos a permitir que entreguen construcciones sin agua, nosotros estamos protegiendo el capital de la ciudad”.