Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Agosto.2020
Inacar
  |   09.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

El Concejo de Ibagué finalmente no eligió a Efraín Hincapié como personero

Concejo de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Con 11 votos en contra y 7 positivos, se diluyó le posibilidad de que Hincapié ocupara ese cargo pese a haber ganado el concurso de méritos de la ESAP.

 

Las mayorías del Concejo de Ibagué determinaron no elegir como personero a Efraín Hincapié. Las dudas jurídicas fueron la justificación de los cabildantes para votar negativo, mientras que quienes le dieron el espaldarazo a Hincapié manifestaron que se debía elegir y por eso su decisión fue positiva. 


Con 11 votos por el NO y 7 por el SÍ, se diluyó la posibilidad de Hincapié de llegar a este cargo pese a que ganó el concurso de méritos realizado por la Escuela de Administración Publica ESAP.  
Opiniones: “De no nombrarse al doctor Efraín Hincapié le estaríamos vulnerando los derechos”, indicó Hasbleydi Morales.


“Esperaré que el Consejo de Estado se pronuncie, por eso mi voto es negativo con todo el dolor del alma con el doctor Hincapié”, sostuvo Pedro Mora. “Que compleja decisión la que debemos tomar, ya tenemos bastantes problemas. Reconozco las hojas de vida de las personas que se presentaron. Pero debemos darnos cuenta que ni el Ministerio Publico nos ha resuelto las inquietudes. Uno no sabe no en quien confiar”, dijo Ernesto Ortiz. 


“Un documento que trajo el doctor Humberto Quintero del Tribunal Administrativo del Tolima, gracias concejal Quintero, porque queda claro que el doctor Hincapié tuvo injerencia en el municipio al momento que era contralor”, manifestó Linda Perdomo.  “No se puede seguir dilatando este proceso y por eso voto sí. No hay ningún pronunciamiento de alguna entidad que indique que este inhabilitado el doctor Hincapié”, recalcó Humberto Quintero.


“Doctor Hincapié usted si actuó y por eso queda inhabilitado. Ya no hay dudas en este  proceso. Ese documento que trajo el concejal Humberto Quintero y que lo leyó dos veces es claro”, sostuvo William Rosas. 


Lista de elegibles:
Efraín Hincapié: 77.19%
Camilo Ernesto Ossa: 63.21%
Yeison Rene Sánchez: 62.34%
José Ariel Sepúlveda: 62.11%
Emilio Augusto Lagos: 6’.50%
Carlos Fernando Ramos: 58.21%
José Alejandro Lema: 55.03% 
 

Votación para elegir a Efraín Hincapié como  personero de Ibagué: 
Martha Ruiz: Se declaró impedida por conflicto de intereses
Víctor Ariza: no 
Juan Ávila: No 
Jorge Bolívar: Si
Carlos Castro: Si.
Camilo Delgado: No. 
Víctor Hugo Gracia: No.
Harold  Lopera: Si. 
Luis Alberto Lozano: Si 
Pedro Mora: No 
Hasbleydi Morales: Si
Ernesto Ortiz: No. 
Linda Perdomo: No
Carlos Portela: Si
Humberto Quintero: Si
Marco Tulio Quiroga: No 
William Rosas: No 
Oswaldo Rubio: No
William Santiago: No