Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 31.Marzo.2020
Hacienda
  |   10.Febrero.2018   |   Por:  

“Ningún operador público o privado puede negar la prestación de un servicio de urgencias”: Directora de Aseguramiento

Esta semana inició el proceso de auditorías en las ambulancias privadas de Ibagué, es de recordar que en el 2017 se adelantaron más de 200 inspecciones a IPS y ambulancias.

 

La Secretaría de Salud de Ibagué reinició esta semana los operativos de inspección, vigilancia y control a las ambulancias que prestan servicios a IPS privadas de la capital del Tolima, las acciones son adelantadas mediante la Dirección de Aseguramiento donde a la fecha ya se han encontrado graves fallas en algunas ambulancias que podrían afectar la integridad de los usuarios. 

Según Eliana Quesada, directora de Aseguramiento el proceso de auditoría a las empresas de transporte son especialmente para aquellas que movilizan pacientes. 

“Uno de los hallazgos ha sido la falla en equipos básicos como el monitor de signos vitales, herramienta indispensable para la prestación del servicio de urgencias”, aseguró Quesada. 

Recordó además que en el 2017, se llevaron a cabo más de 200 inspecciones a IPS y ambulancias para supervisar que se presten servicios adecuados a los ciudadanos. 

Entre las falencias más apremiantes durante las auditorias fue en su momento la afectación de la atención oportuna y eficiente de los usuarios que eran transportados en ambulancias.

Dijo además que, “ningún operador público o privado de la ciudad puede negar la prestación de un servicio de urgencias cuando un ibaguereño lo necesite, por eso adelantamos estas acciones para garantizar que en Ibagué se preste un servicio de calidad para todos los ciudadanos”.