Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   24.Enero.2018   |   Por:  

“En Nueva Castilla ya no podemos ni salir a la puerta, si dejamos la casa sola se nos meten por el tejado y la desocupan”: Residentes del sector

El nivel de delincuencia en este sector de la ciudad está en su máximo expresión, los vecinos manifiestan que no pueden salir ni a sacar la basura en paz, por temor a que los atraquen o agredan.

La urbanización Nueva Castilla ha presentado varios problemas de orden público desde que se empezaron a entregar los predios, los invasores tomaron las casas de muchas personas antes que estás pudieran mudarse y desde entonces se han presentado incluso altercados con la fuerza pública.
Actualmente los residentes se sienten perjudicados pues se están realizando una serie de desalojos en la invasión pero no han sido eficaces y esto ha generado aún más inseguridad. 
“Nosotros en Nueva Castilla ya no podemos ni salir a la puerta, si dejamos la casa sola se nos meten por el tejado, por las ventanas o por donde sea, nosotros solicitamos que el desalojo se agilicé porque estamos desesperados”, indicó una de las residentes. 
Relató que iniciando la semana una de sus vecinas salió a sacar la basura y dos hombres salieron de la nada para intentar atracarla. 
“Nosotros no entendemos por qué esa gente viene a decir que esos terrenos son de ellos cuando le pertenece al municipio, han levantado casas en bareque y eso se convirtió en un nido de delincuencia”. 
Además comentó que entienden que hay muchas personas que están invadiendo porque no tienen realmente donde ir pero esto está generando un problema de inseguridad muy grande pues ya se han presentado más de 6 hurtos en lo que va del año. 
“A la señora frente a mi casa se le metieron por el techo y le robaron todos sus electrodomésticos y salieron como si anda por la puerta y la dejaron de par en par, nosotros nos sentimos solos porque la Policía hasta el momento no nos ha colaborado”.