Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 31.Marzo.2020
Hacienda
  |   22.Enero.2018   |   Por:  

Víctimas del conflicto armado de Ibagué tienen presupuesto para recibir apoyo integral

De acuerdo al secretario de salud el municipio fueron destinados $92 millones para que dichas personas recibirán atención psicológica y social, todo esto dando cumplimiento Ley 1448.

Un presupuesto de $92 millones destinó la Alcaldía de Ibagué para apoyar a los ciudadanos que hayan sido víctimas del conflicto armado interno colombiano quienes podrán recibir con estos recursos atención psicológica y social. 
Dichas acciones se enmarcan en dentro de la Ley 1448 por medio de la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas.
Según Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud de Ibagué, de esta población ibaguereña que sea atendida serán priorizados aquellos que presenten estrés postraumático.
“Con esto buscamos la revictimización, además brindaremos capacitaciones a los médicos y profesionales de la salud para que hagan énfasis en la salud mental y diagnostiquen de manera oportuna aspectos como ansiedad, depresión, conducta intencional suicida, demencia o epilepsia; debemos aclarar que se tenderá apoyo por parte de la Unidad de Atención y Orientación”, indicó el jefe de cartera. 
Este programa hace parte de las iniciativas del Municipio para brindar atención en salud mental a la población. En total, este año se invertirán $968 millones para identificar a tiempo las ideaciones suicidas y prevenir que los ciudadanos atenten contra su propia integridad.