Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Agosto.2019
Terraverde
  |   20.Enero.2018   |   Por:  

$300 millones serán invertidos en seguridad vial

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Dichos recursos serán empelados por la Administración Municipal en campañas que promuevan el respeto en la vía y disminuyan los accidentes de tránsito.

$300 millones destinará la Secretaría de Tránsito para el primer semestre del 2018 con la finalidad de implementar campañas pedagógicas de seguridad vial que contribuyan a lograr una disminución en el número de accidentes que se presentan cada año en la ciudad y generar campañas que promuevan el respeto por la vía. 
“Así mismo que los ciudadanos aprendan a conducir de forma responsable con los demás actores viales y prevenir accidentes”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito. 
Estas campañas serán asesoradas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y se implementarán en puntos críticos de la ciudad en donde se presentó la mayor cantidad de personas fallecidas en accidentes de tránsito. 
Cifras 
En el 2017 hubo 72 personas fallecidas en eventos viales. Sin embargo, se presentó una disminución del 19 % con respecto al 2016, ya que para ese año se registraron 89 muertos en este tipo de incidentes de tránsito. 
Es de recordar que de estas cifras de fallecimiento 56 fueron hombres y 16 mujeres. Además, 50 incidentes se presentaron en el área urbana y 22 en el sector rural
En las campañas se trabajarán temas como el uso adecuado de paraderos de buses, respeto por las zonas peatonales, sensibilización a motociclistas y ciclistas, entre otros.