Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2018
Prabyc
  |   13.Enero.2018   |   Por:  

Familia de San Juan de La China recibe atención por afectación en su vivienda

De acuerdo a las fuertes lluvias registradas en la noche anterior en la capital del Tolima, un núcleo familiar se vio damnificado por la situación de ola invernal en esta zona rural. Hoy también se presentan otros sector de Ibagué afectados.

Por deslizamientos de tierras ocasionados por las fuertes lluvias en la noche anterior, 12 de enero,  una vivienda se vio afectada en San Juan de la China al norte de la ciudad de Ibagué, durante la emergencia presentada no hay víctimas de personas si no materiales. 
“En estos momentos nos encontramos atendiendo a la familia que está damnificada por el colapso de su vivienda en este corregimiento, asimismo el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se encuentra en estado máximo de alerta por el incremento de emergencias como consecuencia de la fuerte temporada de lluvias que se está registrando en la ciudad”, manifestó Eliana Quesada, directora encargada del Grupo de Prevención y Atención de Desastres, GPAD. 

De igual manera indicó  que es preocupante la situación de las familias que se encuentran en zonas de deslizamientos ya que se rehúsan a salir de sus viviendas. 
“Hacemos un llamado a estas familias para que estén atentas ante cualquier situación que se pueda presentar y así poder brindar el apoyo respectivo, es de recordar que el GPAD está disponible para cualquier situación que se registre”.
Otras emergencias 
En la ciudad de Ibagué otros puntos que se encuentran afectados por las lluvias y se registran inundaciones de acuerdo a la directora del GPAD son: La  Cima 2, Nueva Castilla, Barrio El Jardín, Villa del Sol, Arkambuco, Nuevo Armero, Mákro, Ciudadela Simón Bolívar, Topacio, La Casa de Justicia y San Gelato. 

“Tenemos un grupo de emergencias atendiendo El Salado, pero necesitamos que toda la comunidad participe delos canales de comunicación con las autoridades y canales de socorro a fin de que se pueden realizar las alertas tempranas para que se puedan brindar unas respuestas inmediatas”, puntualizó Quesada.