Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2018
Prabyc
  |   11.Enero.2018   |   Por:  

"El pico y placa para las motos va, ya les diré cuándo pero va": Guillermo Alfonso Jaramillo

El mandatario local advirtió que esa medida será un hecho en esta capital, y añadió que para acceder a las licencias de conducción se establecerán otros procedimientos más rigurosos.

En primera medida el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, se refirió a los nuevos procesos que tendrán que llevar a cabo las personas que adquiean un vehículo para poder acceder a la licencia de conducción:
"Vamos a levantar la medida del parrillero, esperamos que haya un buen comportamiento (...) vamos a tener un instituto porque la persona que quiera una licencia nueva tiene que pasar por un examen, si no cumple con el examen no hay licencia, no se la tramitamos".
Según el mandatario local, esa medida permitirá tener total garantía de que los conductores en Ibagué verdaderamente sepan manejar y conozcan las reglas de tránsito: "No podemos seguir permitiendo que haya tantos accidentes de tránsito en donde las dos terceras partes involucran a motocicletas".
Sobre el pico y placa para motos en Ibagué
"Tenemos pico y placa para los automóviles, tenemos pico y placa para los buses ¿Qué queremos, una pirinola que diga todos ponen? O únicamente unos ponen y otros no. Aquí todo el mundo tiene que poner, entonces también va el pico y placa para las motos, ya les diré cuándo pero va, aquí hay que ser justos".
"Que se prepare la gente porque uno sabe que la moto es un vehículo que utiliza una gran cantidad de personas (...) eso es ser justos, que todos le aportemos a la ciudad, la contaminemos menos".