"Le llegó la hora a las regiones ignoradas por Petro": Efraín Cepeda respalda el nuevo Gobierno
El presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, afirmó que la posesión de Abelardo De la Espriella en Cali y el funcionamiento de la sede de Gobierno en Barranquilla representan el cumplimiento de la promesa de descentralizar el poder y acercar la administración nacional a las regiones.
Durante su pronunciamiento, Cepeda aseguró que esta decisión marca una diferencia frente al gobierno anterior, al considerar que las regiones fueron relegadas en materia de inversión pública. En ese sentido, sostuvo que una mayor presencia institucional en los territorios permitirá fortalecer el desarrollo regional.
El dirigente conservador también señaló que uno de los principales retos del nuevo Gobierno será enfrentar la extorsión, delito que, según afirmó, afecta desde grandes empresarios hasta pequeños comerciantes y trabajadores informales en distintas zonas del país.
Además, hizo referencia a otras propuestas anunciadas por el Ejecutivo, entre ellas los recursos para el sistema de salud y la posibilidad de abrir un plazo para el sometimiento de grupos armados ilegales.
Frente a la convocatoria realizada por el senador Iván Cepeda, quien impulsó una jornada paralela durante la posesión presidencial, Efraín Cepeda cuestionó la iniciativa y la calificó de contradictoria, al considerar que no es coherente desconocer la legitimidad del nuevo presidente y, al mismo tiempo, promover una estructura de gobierno alterna.
Las declaraciones del líder conservador se conocieron en el marco de la jornada de posesión presidencial y hacen parte de las reacciones políticas al inicio del nuevo Gobierno nacional.