Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Febrero.2018
Publicidad
  |   06.Diciembre.2017   |   Por:  

Alcaldía de Ibagué le certificó a Óscar Berbeo que desde el 2008 no ha contratado con la entidad pública

Bajo el radicado número 108772, del primero de diciembre, la Administración Municipal afirmó que el representante legal de BOYLAM EU no ha suscrito con ellos ninguna actividad durante los años 2007 al 2017.

En su momento entre las versiones entregadas por Jorge Alexander Pérez, alias el chatarrero, el cual se encuentra vinculado en la corrupción de los desfalcos de los Juegos Nacionales que se iban a desarrollar en Ibagué, precisó que Óscar Alexander Berbeo Suárez, representante de BOYLAM EU, había contratado con el exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez y realizado acciones indebidas con recursos del municipio.  
Contexto 
Sobre el exconcejal Óscar Berbeo, Pérez declaró durante la audiencia de imputación de cargos contra Rodríguez Ramírez, que era a través de la empresa Boylam que hacían el lavado de las tajadas que sacaban de varios contratos otorgados por la Administración de Luis H. Rodríguez. Aseguró que se entregaron mil pesos por cada metro cubico que dicha empresa le entregaba a la Alcaldía, además afirmó que su compra se dio por idea de Orlando Arciniegas quien quería que fueran socios para lavar las ‘coima’ pactada por las obras.
(Le puede interesar: ‘El Chatarrero’ y sus verdades sobre los responsables del desfalco de los Juegos Nacionales).
Frente a estas declaraciones y procesos que hay en su contra, Óscar Alexander Berbeo, le solicitó a la Alcaldía de Ibagué informar si existe algún tipo de vínculo laboral con ellos, que de ser así, sea informado de manera formal, por escrito en respuesta a la solitud entregada bajo el radicado 2017-98222 y 2017-98225-5666. 
La respuesta de la Administración Municipal dice así: 
Revisada la base de datos que reposa en la oficina Grupo de Contratación de la Alcaldía de Ibagué a partir del año: 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 en curso, le informamos que no se encontró ningún tipo de vínculo contractual con el señor Óscar Alexander Berbeo Suárez, representante de BOYLAM EU”. 

Es de esperar cuál será el rumbo que tome dicho proceso de corrupción que hoy tiene a Ibagué en los ojos de todo el país y donde se han perjudicado todo los sectores de la región. 
(Le puede interesar: Caldeado el ambiente político administrativo en Ibagué por las declaraciones del ´Chatarrero´).