Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Julio.2020
Inacar
  |   14.Julio.2017   |   Por:  

La Corporación Cultural 'CORARTE' invita al gran lanzamiento del XXll Festival Nacional de Música Mangostino de Oro

A partir de las 7 de la noche en el Teatro Tolima se llevará a cabo la ceremonia con la presentación del Coro Polifónico Nuevo Tolima.
Universidad de Ibagué

La Corporación Cultural 'CORARTE' invita al lanzamiento del XXll Festival Nacional de Música Mangostino de Oro, el día de hoy a partir de las 7 de la noche en el Teatro Tolima. La Orquesta Sinfónica y Coro de la Excelencia de la Universidad de Ibagué, Luis Enrique 'el negro Parra', el dueto 'Armonizando' y el Coro Polifónico Nuevo Tolima serán las protagonistas durante la ceremonia.

La apertura del concierto de gala estará a cargo de la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Excelencia de la Universidad de Ibagué, dos de las instituciones musicales más importantes de Colombia en su género, se unen el Coro Polifónico Nuevo Tolima y la solista Laura Alejandra Bustos Parra, convocador por el maestro Carlos Manuel Fernández Hernández.

En total serán 120 músicos que estarán en escena para llevar a los asistentes en un recorrido musical por por las zonas Andina y Caribe de nuestro país, en donde se incluirán bambucos, cumbias, guabinas, vallenatosm y calypsos. En la velada también harán presencia el tiplista tolimense Luis Enrique 'el negro Parra' y Armonizando Dúo de Neiva, una agrupación de amplio reconocimiento.

"Se suman más sorpresas al lanzamiento y eso nos complace porque precisamente el Mangostino de Oro es reconocido por ser un escenario que muestra la multiplicidad de expresiones artísticas que nos identifican, la diversidad de sonoridades y formatos que ratifican nuestra riqueza musical y que podrán disfrutar del 18 al 20 de agosto en Mariquita"; dijo Bladimiro Molina, presidente de CORARTE.