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"De $15 mil millones que se invierten, logramos que la ciudad mueva casi medio billón de pesos": gerente de Corfecali

En el marco de Foro Corposanjuán que desarrolló Ecos del Combeima, la organización de la Feria de Cali explicó cómo dicha celebración representa una de las principales apuestas económicas y culturales de la capital vallecaucana. Solo durante seis días se generan 14.242 puestos de trabajo.
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Ecos del Combeima
13 Mar 2019 - 11:03 COT por Ecos del Combeima

Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali, dijo en el marco del Foro Corposanjuán que las fiestas populares traen consigo dinamismo de la economía y fortalecimiento de la cultura, aspectos fundamentales en el proceso de desarrollo y consolidación de las festividades folclóricas de cualquier región.

La dirigente explicó que durante la Feria de Cali del año pasado se realizaron cerca de 12 eventos diarios, lo que representa una variedad de oferta para propios y visitantes, y destacó que Corfecali no solo tiene a su cargo dicha celebración, sino también otra serie de eventos que se desarrollan durante el año.

"No vivimos solamente de hacer la Feria de Cali y eso es lo que permite que sea una corporación autosostenible", argumentó Luz Adriana Latorre, quien agregó que también tienen a su cargo la labor de comercialización de eventos, pues existen producciones de óptima calidad, pero que no gozan de una buena tarea de comercio.

El Festival de Macetas

Con el fin de simbolizar el amor entre padrinos y ahijados, y la intención de exaltar la producción azucarera de esa región de Colombia, Corfecali también produce y comercializa el Festival de Macetas, un evento que comprende la entrega masiva de dulces artesanales fabricados exclusivamente en el Valle del Cauca.

"Una fiesta popular no es un evento cualquiera, necesita de planeación y promoción. La comercialización es una de las tareas más difíciles", argumentó Latorre, y agregó que tanto la Alcaldía, como la Secretaría de Cultura deben también tener una participación considerable para lograr llevar a buen término esos procesos.

La gerente de Corfecali dijo que $6 mil millones de los $15 mil millones que cuesta la Feria de Cali se consiguen mediante gestión propia y el dinero restante lo aporta la administración municipal. De igual manera, destacó que durante la celebración resulta necesario fortalecer las rutas turísticas para generarle alternativas a los visitantes.

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La Calle de la Feria

Corfecali ofrece durante la Feria de Cali dos días completos de orquestas en vivo, y aunque se trata de un evento gratuito, la corporación le hace los respectivos pagos a cada agrupación, pues se entiende que el evento no solo debe estar determinado por las raíces culturales, sino también por una agenda musical robusta que garantice el disfrute de los ciudadanos.

"De $15 mil millones que se invierten, logramos que la ciudad mueva casi medio billón de pesos (...) la feria genera 14.242 puestos de trabajo durante esos seis días", destacó Luz Adriana Latorre en medio de la sustentación de cifras.