Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Agosto.2018
Prabyc
  |   03.Noviembre.2017   |   Por:  

"Ibagué tiene todo para ser el centro logístico del país": Guillermo Alfonso Jaramillo

El burgomaestre habló en rueda de prensa sobre la socialización de los resultados del estudio de competitividad y desarrollo local con el exalcalde de Barcelona donde el turismo, la logística y las TIC hacen parte de las conclusiones.

En la ciudad de Ibagué, la Administración Municipal busca una alianza entre los sectores públicos y privados para orientar al territorio local en el desarrollo y progreso.
Así lo indicó el mandatario local Guillermo Alfonso Jaramillo, al precisar que una de las opciones más viables es utilizar la estrategia de jugársela por el ecoturismo, “defender el medio ambiente y proteger las riquezas que tenemos para que se vuelvan desarrollables”.
(Le puede interesar: Ecos del Combeima lanza el foro Desafíos del Turismo en el Tolima).
Durante la rueda de prensa Jaramillo manifestó que se ha reunido con los jóvenes de la capital tolimense para iniciar los procesos y ejecutar prácticas de parapente, rafting; utilizando 20 kilómetros del rio Coello, así como también, el uso del avistamiento de aves, el ascenso a picos en el nevado del Tolima, entre otro.
Con estas acciones verdes el gobierno ´Por Ibagué con Todo el Corazón´ quiere que la ciudad sea el centro logístico del país; ya que geográficamente está muy ubicado, además tiene excelentes potenciales humanos, sociales y económicos. (Le puede interesar: “El municipio de Honda es la joya de la corona”: Martha Cruz sobre el turismo en el Tolima).
El burgomaestre agregó que no hay discusión entre lo público y privado, ya que con estas gestiones se pueden generar un fuerte impulso y proyectar la ciudad para que juegue en las grandes ligas.