Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Febrero.2020
  |   13.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hoy 13 de febrero celebramos el día mundial de la radio

Crédito: 
Suministradas
La Directora General de la UNESCO propuso la fecha del 13 de febrero, día en que se creó Radio Naciones Unidas, en 1946, para conmemorar el Día Mundial de la Radio.
Altos de Berlin

Actualmente la radio es el medio informativo más emblemático y dinámico, a pesar de los avances y nuevos sistemas de comunicación que han surgido durante los últimos años. Hoy es un día importante para destacar el trabajo que se realiza a diario a través de este importante medio de comunicación y el impacto que tuvo en la historia de la humanidad. De acuerdo con la ONU, la radio es esencial a la hora de transmitir información y crear opinión entre la población.

En esta celebración del día mundial de la radio, se hace un llamado al respeto, a informar con responsabilidad; hoy por hoy la radio sigue siendo el medio de comunicación más usado en Colombia y el mundo, porque tiene la capacidad de llegar al mayor número de público, especialmente aquellos que viven en zonas rurales.

Fueron tres objetivos los que se quisieron resaltar con el Día de la Radio:

  1. Destacar y dar a conocer la importancia de la radio a nivel mundial.
  2. Invitar a crear espacios para suministrar información.
  3. Fortalecer las alianzas con las agencias internacionales y organismos de radiodifusión.

En la radio encontramos contenidos para todas las personas y todos los gustos. Actualmente y según cifras del Ministerio de las TIC En Colombia existen 1.595 emisoras, entre comerciales, de interés público y comunitarias.