Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   05.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Falleció Pastor López, el ícono de la música tropical

Crédito: 
Canal 1
El cantante colombovenezolano de 74 años estaba en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Norte.

El artista sufrió varias enfermedades durante los últimos años como diabetes e hipertensión. El artista de 74 años había sido internado el pasado 2 de abril luego de que presentara fuertes dolores de cabeza junto con episodios de mareo. Tras realizarse los exámenes correspondientes se determina que el cantante tenía un aneurisma cerebral junto con un sangrado en la cabeza por lo que es inducido a un estado de coma con soporte ventilatorio. 

Era diciembre de 2010, la temporada en la que más suena su música. Sentado en un avión sintió un dolor intenso en el corazón. Se trató de un infarto por el que pasó el año nuevo en el quirófano. Sin embargo se recuperó y siguió realizando su gira de conciertos por Latinoamérica.

‘El Indio‘, como era conocido popularmente deja un legado lleno de varios éxitos de la música bailable como ‘Golpe con golpe‘, ‘Solo un cigarro‘, ‘Traicionera‘, ‘Las caleñas‘, ‘La cumbia‘, entre otras. Pastor López, uno de los principales exponentes de la música bailable o tropical no solo en Colombia, ni en su país natal Venezuela, si no ante el mundo.

Su voz, su estilo su gran profesionalismo en tarima y cada uno de sus éxitos estarán siempre en nuestro corazones, q.p.e.d. a uno de los ìconos más grandes de la música tropical ante el mundo.