‘Unidos todos vamos a salir adelante’: Presidente Santos
Un mensaje de optimismo y unión para afrontar y salir adelante frente a la tragedia invernal, envió este Viernes Santo el Presidente Juan Manuel Santos desde la ciudad de Mompóx.
“En este día de reflexión, este día de Semana Santa, quiero enviar a todos los colombianos un mensaje de optimismo. De decirles que el Gobierno y el pueblo colombiano unidos todos vamos a salir adelante”, afirmó el Mandatario al término de una jornada de oración que se cumplió en la histórica iglesia momposina de Santa Bárbara.
El Presidente Santos narró que durante la plegaria que se cumplió en la Iglesia de Santa Bárbara, el sacerdote instó a pedir perdón por los pecados que hemos cometido los seres humanos contra la naturaleza.
“El padre dijo algo muy sabio. Dijo que deberíamos pedir perdón por los pecados que hemos cometido y cómo, como seres humanos, hemos destruido parte de la naturaleza. Lo que estamos viviendo de esta tragedia es producto de eso: de la irresponsabilidad del hombre con lo que Dios ha creado. Estamos pagando las consecuencias, infortunadamente. Pero al mismo tiempo tenemos fe y debemos actuar todos unidos”, señaló.
Al término del acto religioso en la Iglesia de Santa Bárbara, el Presidente Santos recorrió las calles de Mompóx y visitó los monumentos la Iglesia de San Agustín. Agradeció luego a los sacerdotes por su labor comunitaria y fue informado de que los momposinos aspiran a que esta Iglesia sea declarada basílica.
Tras recibir dos libros como obsequio, el Mandatario felicitó a Álvaro Castro, director de la Escuela Taller de Mompóx, por su importante labor en el desarrollo cultural de la ciudad. Posteriormente el Mandatario emprendió un sobrevuelo por varios municipios de Bolívar fuertemente afectados por el invierno.