Alexa
Ibagué - Colombia, 25 de Junio de 2017

Comentar Comentar

Económicas | 18 Abr 2017 - 9:35 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo cuestionó al sector de la construcción

Alcalde
El mandatario denunció que en los planes parciales las constructoras quieren desarrollar proyectos de vivienda solo para gente de bien y no VIP.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo arremetió nuevamente contra el sector de la construcción “En los planes parciales nos dicen que quieren construir solo vivienda para gente de bien, las Vip no afortunadamente la ley nos protege”. 

Afirmó el mandatario local que los constructores quieren sacar de los planes parciales la reglamentación que exige que al menos el 20 por ciento sea para desarrollar vivienda de este tipo. “Nosotros les decimos ustedes construyen viviendas de interés prioritario y de interés social al lado de los que tienen dinero”.

Jaramillo aseguró que no se puede continuar segregando la ciudad “Entonces los que no tienen plata deben subirse a las lomas donde se pueda presentar una erosión y se los lleve, hay un movimiento de tierra y los afecta o deben irse a un lado de un rio e invadir esas zonas”.

“Necesitamos construir una sociedad más equitativa para que todos podamos construir los mismos sitios, no tenemos por qué segregar y mucho menos depredar por eso luchamos para tener la posibilidad de tener bosques de paz y otros proyectos”, indicó el mandatario local. 

En el Plan de Desarrolla la Alcaldía de Ibagué proyecto construir cerca de 10 mil viviendas en la ciudad durante los cuatro años de la Administración. En la actualidad el municipio tiene firmados convenios con constructoras para adelantar cerca de 5 mil viviendas.

 

 
0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último