“Hacemos queso asado sobre piedras calientes, es una técnica ancestral y artesanal”: Libardo Herrera
En diálogo con Econoticias, el empresario, Libardo Herrera de Quesos Chanita, contó la historia de lo que hoy es su negocio.
Nació en Purificación Tolima y vivió los primeros años de su vida en Chaparral. Su idea de negocio comenzó en el año 2012, en el mes de junio, ubicada en la vía hacia el Cañón del Combeima, más exactamente en Vereda Pico de Oro entre Pastales y Villa Restrepo.
Esta es una empresa dedicada a la elaboración de Quesos en diferentes formas y preparaciones, pero su especialidad es realizarse asado sobre piedras calientes.
“Llevamos seis años, somos una empresa familiar, hacemos queso asado sobre piedras calientes, es una técnica ancestral y artesanal. Es un queso muy típico semi seco muy rico para el paladar”, reveló Herrera.
Sobre los inicios manifestó que “nació de una situación compleja en donde nos tocó recibir unas vacas por un negocio y mi hermano Harold empezó con estas vacas y empezamos a apoyarlo”.
A su vez, indicó los productos que ofrecen su negocio, entre los que se destacan “el Queso asado sobre piedras nuestro producto estrella, tenemos queso criollo, cuajada, quesadillas en vivo, amasijos tolimenses, almojábanas, pandeyucas, bizcochos de achiras y maíz, panderos”.
En medio de la pandemia, ha visto una alternativa de continuar con el negocio, por lo que, recalcó la importancia de explorar la tecnología para comercializar sus productos.
“Pa’ uno viejo las cosas cambian y ahí poco a poco nos estamos tecnificando igualando a la juventud, pero ya vamos con verraquera y optimismo”.
Finalmente, envió un mensaje a las personas que están emprendiendo, a quienes invitó a continuar pese a las adversidades que se presenten en el camino.
“Hacer empresa aquí en Colombia es muy complejo, pero que le pongamos verraquera, porque es de la única forma y que transformemos las cosas y digámoslo situaciones duras y las fortalezcamos para que salgamos adelante”.
Ver: Página de Facebook de Quesos Chanita