Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Franquicias flexibles y rentables, plan de expansión del Grupo Fígaro

Luego de consolidar su presencia en el mercado estadounidense, Grupo Figaro Franchises, líder en franquicias de cuidado personal para hombres, se embarca en una ambiciosa expansión en Latinoamérica, con base de operaciones en su país natal, Colombia.
Imagen
 Andrea Carolina Gómez y Jhon Isaza, fundadores Grupo Fígaro
Crédito
Cortesía
14 Ago 2024 - 9:02 COT por Alfonso Aya Roa

En un mundo donde el cuidado personal masculino gana cada vez más terreno, Grupo Figaro, la primera cadena multinacional de franquicias de barberías y salones de belleza con corazón colombiano, ha logrado establecerse como la más grande de Colombia y ha iniciado una exitosa expansión en los Estados Unidos, en donde cuenta con 16 tiendas operativas en 10 ciudades y 3 Estados.

Fundada en 2016 por emprendedores colombianos Andrea Carolina Gómez y Jhon Isaza, alcanzó ingresos de casi $5 millones de dólares en 2023 En Estados Unidos, generó más de 140 empleos y facilitó 14 visas de inversión E-2.

“Luego de nuestra exitosa incursión en Estados Unidos, hemos decidido volver a poner los ojos en nuestro país, Colombia”, declaró Jhon Isaza, fundador y CEO de Grupo Figaro.

“Es así como a 2026, vamos a aumentar nuestras tiendas en el país, pasando de 30 a 60. Esto significa que crearemos más de 400 nuevos empleos y vamos a invertir más de $3millones de dólares.”

Para lograrlo, estos colombianos buscan impactar positivamente las comunidades en las que operan mediante un enfoque de responsabilidad social.

De manera simultánea, la empresa seguirá creciendo en Estados Unidos, con el objetivo de abrir tiendas en 16 ciudades principales para el año 2025, lo que creará 300 empleos adicionales y abrirá oportunidades de inversión en dólares en este país

 

Expansión internacional

Además de consolidar su presencia en el mercado colombiano y estadounidense, Grupo Figaro tiene planes de expansión panregional para incursionar en países como Panamá, El Salvador, Guatemala, Perú, Ecuador y México, teniendo como base de operaciones a Colombia.

“Además de nuestra expansión estratégica en Latinoamérica, vamos a exportar 

nuestro extraordinario y reconocido talento colombiano, tal y como lo hemos hecho en Estados Unidos, donde actualmente contamos con 20 miembros de equipo colombianos, entre migrantes y residentes”, prosiguió Jhon Isaza. “Es que la mejor forma de contribuir al desarrollo de Colombia es generando empleo y ofreciendo servicios de alta calidad a precios accesibles”.

 

Franquicias flexibles y rentables

Con este enfoque, Grupo Figaro busca no solo expandirse, sino también apoyar a

emprendedores colombianos a través de franquicias que fomenten la economía local.

En Colombia, el ticket de inversión para franquicias comienza desde $165 millones de pesos para franquicias activas y puede llegar hasta $400 millones para franquicias con administración delegada.

En Estados Unidos, las franquicias elegibles para visa E-2 de inversionista, tienen un ticket de inversión que varía desde $165 mil dólares hasta $360 mil dólares con

administración delegada y rentabilidad fija, Grupo Figaro también ofrece paquetes de inversión con 20 cupos desde $120 mil dólares a 24 meses, sin beneficios migratorios.

Además, es necesario mejorar la infraestructura energética para integrar de manera efectiva estas nuevas fuentes en la red eléctrica nacional. Estrategias como las comunidades energéticas, que el gobierno está implementando, pueden ayudar a generar no solo una transición justa, también a la construcción de redes de transmisión y almacenamiento adecuadas.