Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   10.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Ha faltado entender la figura de las APP”: Andrés Largacha

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
El presidente de la Constructora Colpatria, en diálogo con Juan Pablo Sánchez, aseguró que el país no debe dejar del lado las alianzas público privadas. Largacha confirmó que podrían revisar los estudios y diseño del cable aéreo para Ibagué.

Juan Pablo Sánchez: Felicitaciones por la obra que hizo la Concesionaria San Rafael, entiendo con la Constructora Colpatria y la ingeniería colombiana.

Andrés Largacha: “El día sábado en Gualanday estuvimos inaugurando este segundo viaducto que permitirá ahorrarse unos minutos valiosos en la productividad del país, esta carretera mueve la carga a Bogotá, en este proyecto compartimos el trabajo con otros socios”.

¿La Constructora Colpatria ha diversificado sus líneas de negocio?

A.L: “Tenemos tres líneas de negocio, la tradicional de vivienda en la que tenemos una importante participación a nivel nacional, en Ibagué contamos con tres proyectos muy interesantes, por eso aprovecho su audiencia para que los visiten, uno de estos está ubicado en la Hacienda Santa Cruz con productos para todos los bolsillos, allí tendremos un desarrollo de la ciudad como debe ser, otros dos proyectos en la zona de la sesenta cerca a la Clínica, precisamente invito a que visiten Bosques Reservado y Balcones de San Ángel. Adicional a esto las obras de infraestructura donde realizamos carreteras y obras civiles, en el Tolima ingresamos con la Concesionaria San Rafael, pero también tuvimos la fortuna de ganarnos la APP GICA que va desde Ibagué y hasta Cajamarca”.

¿Por qué en Colombia los mandatarios locales no han sido visionarios con las Alianza Publico Privadas?

A.L: “Yo creo que el país cuando aparecieron las APP hizo un gran esfuerzo por tratar de entenderla, vinieron expertos de Inglaterra que traían conocimiento y mostraban lo exitoso que había sido en Europa, pero ha faltado entender la figura, las de Bogotá no salieron como se esperaban y se demoran más de lo que la gente espera, creo que de cerca de 400 iniciativas han salido pocas tal vez una o dos, pero yo creo el país no debe dejar las asociaciones público privadas pues son un excelente camino para construir la infraestructura que el país necesita y permite que hacer un manejo más eficiente de los recursos”.

¿Una de las obras que Ibagué necesita es el famoso cable que conectaría el Parque de la Música y los barrios del Sur, que posibilidad hay para que la Constructora Colpatria actualice los estudios que hizo hace cuatro años?     

A.L: “Como dicen coloquialmente, a veces se pierde el impulso cuando no se logra que las cosas caminen pero siempre estaremos abiertos a mirar opciones, sobre todo que Ibagué necesita impulsar su turismo, es una ciudad que cada vez cobra más relevancia pero se debe comenzar a diferenciarse a través de ofertas turísticas, entonces pues abiertos a volverlo a mirar pero se necesita el acompañamiento de muchos y del interés de muchos para que eso camine”.

¿Otra obra que hizo la Constructora Colpatria fue el colegio Juan Lozano y Lozano?

A.L: “Ya se inauguró, ya terminamos, ahí falta que los organismos distritales asignen los recursos para terminar los partes exteriores, estamos haciendo varios colegios en el país, hemos cumplido en tiempos y plata con las necesidades que se plantearon inicialmente, esperamos seguir entregando obras como esas”.

¿Cuándo podremos tener la chiva periodística del nuevo proyecto de la Constructora Colpatria en Ibagué?

A.L: “Esperamos lanzar un nuevo proyecto que sigue mostrando el interés que tenemos en la plaza y las inversiones que hacemos en la plaza con las que estamos muy agradecidos porque nos han recibido bastante bien”.