Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   08.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Durante hoy y mañana se desarrollará la feria ‘Ibagué, café festival’

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Tomada de internet
Agenda académica, show de barismo, exhibiciones comerciales y diferentes talleres hacen parte de la programación del evento que tendrá lugar en el parque Manuel Murillo Toro.

Mediante trabajo articulado entre la Alcaldía de Ibagué, el Comité de Cafeteros del Tolima y la Federación Nacional de Cafeteros, se llevará a cabo durante hoy y mañana la feria ‘Ibagué, café festival’ con una variada programación que tendrá como escenario central el parque Manuel Murillo Toro.

Agenda académica, show de barismo, exhibiciones comerciales, talleres de preparación de café, concursos y eventos culturales hacen parte del compendio de actividades que se desarrollarán en la capital tolimense con el acompañamiento de Juan Valdez y el profesor Yarumo.

Al respecto, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo destacó que al menos 5 mil familias cultivan cerca de 10 mil hectáreas de café en la ciudad, razón por la cual resulta necesario generar ese tipo de espacios que, entre otras cosas, permiten visibilizar a los caficultores locales e impulsarlos a la plataforma nacional.

Aunque a las 8.30 a.m. se realizará la conferencia ‘Mitos y Leyendas del Café, la apertura formal del evento será sobre las 2 de la tarde. Entre tanto, mañana se premiará a los mejores cinco micro lotes en el marco del concurso ‘Ibagué, origen de cafés especiales’.

Diferentes actores de la cadena del café tendrán a su cargo el cierre mediante la realización de una rueda de negocios.