Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   05.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“El Tolima es el tercer productor nacional de café”: Gildardo Monroy

Gildardo Monroy Guerrero, director del Comité de Cafeteros del Tolima HD 22 de junio
Crédito: 
Ecos del Combeima
El director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Tolima destacó la importancia de la feria ‘Ibagué, café festival’ con la articulación de la Alcaldía de Ibagué y la Cámara de Comercio.

Gildardo Monroy, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Tolima, destacó la articulación entre la Alcaldía de Ibagué y la Federación Nacional de Cafeteros para generar un espacio para la cadena productiva y de comercialización que hoy se ve reflejado a través de la realización de la feria ‘Ibagué, café festival’.

“Hemos venido haciendo un esfuerzo en convenio con la Administración Municipal y con el apoyo de otras instituciones como la Cámara de Comercio”, dijo Monroy, quien además resaltó las apuestas económicas que se han dado con el fin de lograr la presencia de productores de café de alta calidad.

De igual manera, para lograr impulsar el emprendimiento local, el director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Tolima explicó que habrá un concurso de reconocimiento a las mejores tiendas, así como también se desarrollarán conferencias sobre alternativas de comercialización y producción sostenible.

Cerca de 72 lotes con promedio de 500 kg podrían ser vendidos por precios superiores al costo del café estándar. El parque Murillo Toro, el auditorio de la Cámara de Comercio y el salón 3B del Centro Empresarial serán los escenarios en que se llevará a cabo la feria.

La Administración Municipal dio a conocer que la feria ‘Ibagué, café festival’ contará con el acompañamiento de los directores de las cámaras binacionales Colombia-China y Colombia-India, así como también podría estar presente la embajada de los Estados Unidos.