Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   30.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Tremendo rifirrafe en la Asamblea Anual de Afiliados de Fenalco-Tolima

Efraín Valencia
Crédito: 
Ecos del Combeima
Andrés Sierra y Miguel Bermúdez intentaron desmontar la estantería dirigencial que lideran Efraín Valencia y Diana Díaz, pero sus esfuerzos terminaron convirtiéndose en 'patadas de ahogado' sin ningún tipo de efecto sobre la organización.

La Asamblea Anual de Afiliados de Fenalco-Tolima que se llevó a cabo esta mañana terminó convirtiéndose en un cruce de intereses que en principio pretendía desarticular la sólida estructura dirgencial que ostentan Efraín Valencia y Diana Díaz, pero que finalmente no representó ni las más mínima modificación en el 'esqueleto' de la organización.

Miguel Bermúdez, quien hace más de dos meses fue retirado de la Junta Directiva bajo la figura de una renuncia voluntaria por su inmersión en la plataforma política, pretendía que Efraín Valencia dejara de ser la cara de Fenalco en el escenario nacional, y con unos poderes propios del ejercicio comunal que se adelanta en cualquier barrio de la ciudad, quiso robustecer su postura. Los oficios que al parecer se sumaban a la intención de retiro de Valencia fueron desestimados y su argumento se diluyó.

Luego, Andrés Sierra se la jugó por apartar a Diana Díaz como miembro honorario, nada menos que la 'consentida' de Guillermo Botero, hoy ministro de Defensa, pero su iniciativa tampoco gozó de aceptación pese a los 'baldíos' comentarios que daban cuenta de suspuestos intereses ajenos al desarrollo de Fenalco.

Precisamente, Sierra dijo en diálogo con Econoticias su petición está sustentada en el cumplimiento de un ciclo por parte de Diana, y aunque reconoció -sin mayor convicción- el trabajo que ha realizado, manifestó que una parte de los afiliados al parecer también está de acuerdo con que se le dé paso a otra persona. Según Sierra, el ganador del 'Mercurio de Oro' debería ser quien lleve el título de miembro honorario por la calidad del mérito.

Lo curioso del caso es que las solicitudes de renovación en Fenalco-Tolima están lideradas por quienes durante años se mantuvieron en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, es decir, aparentemente se trata de una teoría cambiante que aplica únicamente dependiendo del escenario y las conveniencias.

Las cifras

Efraín Valencia reconoció que el panorama financiero es desalentador. Durante los seis primeros meses del año Fenalco reportó pérdidas por $98 millones; sin embargo, el proceso de reorganización administrativa con reducción de costos podría representar un alivio para su 'chequera'.

"Estamos seguros que con el apoyo de los comerciantes, de Fenalco Nacional y de toda esta gran junta que nos está acompañando, vamos a lograr el cometido de darle la vuelta a ese momento adverso en el que estamos en este momento", puntualizó Valencia.