Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   16.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

$120 mil costaría el vuelo Ibagué-Cartagena a través de EasyFly

Ibagué, Cali
Crédito: 
Suministrada
Así lo dio a conocer el presidente de la aerolínea en diálogo con Econoticias.

Ayer la Aeronáutica Civil le entregó autorización a EasyFly para operar la ruta Ibagué-Cartagena, y aunque primero deberá cumplirse con vuelos de prueba para garantizar la operatividad técnica, se conoció que habrá tres frecuencias semanales.

Al respecto, Alfonso Ávila, presidente de la aerolínea, dijo que inicialmente la apuesta estará orientada hacia el aprovechamiento de las temporadas vacacionales partiendo de la reducción en los tiempos de desplazamiento al evitar la escala en la capital de la República.

Por otra parte, el empresario agregó que el aval para operar en total 15 nuevas rutas obedece a un plan de expansión que empezó el año pasado, y anticipó que en el año 2022 habrá incremento de aviones en el marco de la segunda fase de la estrategia de crecimiento.

Alfonso Ávila también indicó que la escogencia de las rutas estuvo sustentada en las solicitudes de los alcaldes y los estudios internos de la aerolínea con base en la economía de cada una de las regiones. Además, anunció que en dos meses ya estaría en funcionamiento la ruta.

Con respecto a los costos, el empresario manifestó: "Nosotros tratamos de manejar tarifas razonables; van a existir tarifas bien económicas cuando iniciemos la ruta. Las personas que accedan de forma anticipada pueden conseguir tarifas muy económicas".