Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   24.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“No vemos los cobros a los vendedores informales que hoy están ocupando el espacio público”: Director de Fenalco

HD-Óscar Díaz Enciso-FENALCO-24 de septiembre
Crédito: 
Ecos del Combeima
Óscar German Díaz Enciso ratificó que los comerciantes formales son los que están cumpliendo con el decreto 378.

 

Hay inconformismo en el sector empresarial, porque no hay regulación para el pago del uso de suelo a los vendedores informales, de acuerdo al director de Fenalco, Óscar German Díaz Enciso, solo los comerciantes o vendedores formales si han hecho la contribución económica de acuerdo a lo estipulado en el decreto 378.

Al mismo tiempo Fenalco muestra su preocupación por los trabajares informales ya que no hay acciones concretas para su reubicación. 

“Hay una afectación trascendental, nosotros hemos siempre expresado en las mesas de espacio público donde se establecían una serie de acciones por parte de la administración municipal para reubicar a los vendedores informales donde se buscan hacer operativos que permitan despejar las calles que hoy están siendo invadidas ocupadas por vendedores informales”.

La mesa de espacio público se va a realizar el próximo 26 de agosto a las 6:00 de la mañana.

El director de la entidad gremial, Óscar Díaz Enciso, aseguró que ya los vendedores formales están pagando el uso del espacio público y que la aplicación que se les iba a entregar a los informales para la misma acción está prevista para mayo 2018 y a hoy no ha pasado nada.

Esto es una competencias desleal para el sector empresarial que hoy está pagando impuesto y contribuciones que generan el aporte de seguridad para sus empleados y tienen que cumplir con toda la normatividad”.

Agregó que hoy en día la Secretaría de Salud no adelanta operativos contra la informalidad.

“Es decir que ellos están sin ningún tipo de control en las calles”.

Entre los temas que se tratarán en la nueva mesa de trabajo con la Alcaldía de Ibagué, gremios y autoridades locales Díaz Enciso confirmó que se relacionarán 30 planes donde resaltan tres fundamentales, “proteger la carrera tercera que ha sido invadida al igual que las calles 12 y 13, donde nosotros vamos adelantar campañas de formalización, como lo ha indicado en su momento el presidente Iván Duque, también el tema de emprendimiento e innovación entre otros”.