Estadio Murillo Toro quedó listo para la Liga BetPlay y la Copa Libertadores
La Alcaldía de Ibagué y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) finalizaron el mantenimiento semestral del estadio Manuel Murillo Toro, con el objetivo de dejarlo en óptimas condiciones para los partidos del Deportes Tolima durante la temporada 2026 y su participación en la Copa Libertadores.
Tras cerca de un mes de trabajos especializados, la grama tipo bermuda quedó entre las mejores del país, luego de la verificación de los sistemas de riego, drenaje y desagüe, así como la aplicación de insumos que mejoraron su color, textura y resistencia para los encuentros deportivos.
De igual forma, se adelantaron labores de mantenimiento en las puertas de las graderías, revisión de baterías sanitarias, circuitos eléctricos, iluminación en la parte baja y lavado de las silleterías en los sectores occidental y oriental.
“Apenas concluyó el partido de la final ante Junior de Barranquilla en diciembre, inició la intervención. Sabemos que los tiempos son cortos y debemos ser efectivos con los cronogramas para no afectar el calendario”, explicó Ignacio Forero, canchero del estadio.
En los próximos días, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) enviará delegados para verificar los aspectos técnicos del escenario, de cara a la participación del Deportes Tolima en la Copa Libertadores como local en Ibagué.