Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Agosto.2019
Terraverde
  |   17.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Wanda León llegaría al país el próximo domingo

Trauma craneoencefálico
Crédito: 
Facebook
La familia de la deportista que sufrió un grave accidente en Monterrey México requiere de su apoyo, sus allegados adelantan la rifa de una moto Gixxer 150, quienes deseen apoyar comprando una boleta lo pueden hacer a través de la línea 312 375 52 26. #todossomoswanda22.

Wanda León la joven motovelocista que sufrió un accidente en Monterrey México necesita del apoyo de los tolimenses, ya se cumplen dos meses en este país, pero ahora se requiere su traslado al país.

“Gracias a unos colombianos que viven allí se hizo una colecta para pagar un mes de arriendo mientras se lograba el traslado, estuvimos haciendo cotizaciones y nos cobraba $180 millones para traerla en un avión ambulancia porque es la única forma en la que puede viajar junto a un médico abordo”, dijo Mauricio Martínez, entrenador de motociclismo.

Lamentablemente se han tocado puertas pero ha sido difícil la consecución de los recursos “Fuimos a la Federación pero como no contaban con los recursos nos regalaron un moto gixxer 150 para que la vendiéramos, la verdad nosotros estamos es rifándola para poder cubrir los gastos de Wanda”.

Econoticias conoció que el próximo domingo podría a arribar la joven al país gracias a que la Fuerza Aérea Colombiana aprobó el traslado, solo se está a la espera si el Ministerio de Defensa hace el cobro del combustible utilizado para el viaje. En esta aprobación el punto lamentable es que los senadores del Tolima no apoyaron, fueron los del Quindío los que respaldaron a nivel político para que este proceso fuera realidad.  

“Lo que viene es duro, pero la evolución ha sido buena, ella hace reacción a los estímulos, lo que pasó es que tuvo un hematoma al costado derecho del cerebro le afectó pero los médicos afirman que existe gran posibilidad para que ella pueda despertar”, indicó Martínez.

La rifa

Según Mauricio Martínez, entrenador de motociclismo y representante del Club Pistón Racing, las boletas de la rifa tendrán un costo de $20 mil, con solo tres cifras quien apoye esta noble causa podrá ganarse una moto Gixxer 150.

#todossomoswanda22, si usted desea colaborar puede contactar a través de Facebook al club Pistón Racing Ibagué o en la línea 312 375 52 26.