Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Diciembre.2018
Prabyc
  |   03.Diciembre.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

Atlético Huila se metió en la historia dorada del balompié continental

Copa Libertadores Femenina
Crédito: 
El Espectador
El equipo 'Opita' logró el título de la Copa Libertadores Femenina 2018 tras vencer al Santos de Brasil desde el punto penal.

 

Colombia vivió anoche uno de los principales acontecimientos deportivos del año, pues Atlético Huila, con un mensaje directo para la 'maquinaria' del Fútbol Profesional Colombiano, se coronó campeón de la Copa Libertadores Femenina 2018 tras vencer al Santos de Brasil en definición desde el punto penal.

La noche no comenzó de la mejor manera y el panorama de arranque no era el más alentador; las brasileras se encontraron con un 'gol de camerino' que 'derrumbó' la estrategia del equipo huilense. Sin embargo, la diferencia en el marcador no fue correspondida en la cancha, pues las 'Opitas', conscientes de la hazaña que podrían lograr, fortalecieron su estructura de juego.

Fue un partido luchado, quizás menos 'excelso' que lo que exige una final, pero con sacrificio y entrega. Huila nunca 'bajó los brazos' pese a que en frente tenía un rival que, bajo la sombra de la jerarquía y la historia del equipo masculino, llegaba con la 'camiseta inflada' a la disputa del título.

Huila empató el partido y empezó a trabajar en la definición desde los 12 pasos, que más que una lotería representaban una confianza absoluta ganada con varias definiciones bajo esa modalidad. Las colombianas se llenaron de confianza y cumplieron con una tanda perfecta: cinco penales cobrados, cinco balones al fondo de la red.

El cuarto remate de Santos -errado- dejó todo servido para que Atlético Huila se metiera en la historia dorada del balompié continental. La gloria estaba en los pies de Yoreli Rincón, una referente de la Selección Colombia Femenina, quien con un violento remate convirtió la máxima hazaña futbolística de la tierra del Sanjuanero.

Por: Camilo Patiño