Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Enero.2020
  |   17.Octubre.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

6 de 6: Exitoso balance de la Selección Colombia en la doble jornada de amistosos FIFA

Costa Rica
Crédito: 
AFP
Después de golear a los Estados Unidos el pasado jueves, la 'Tricolor' derrotó 3-1 a su similar de Costa Rica y acumuló siete goles a favor en dos presentaciones.
Altos de Berlin

 

Con dos goles de 'El Cucho' Hernández y uno de Carlos Bacca, la Seleccion Colombia derrotó 3-1 a su similar de Costa Rica en el cierre de la doble jornada de amistosos FIFA. El equipo que dirige Arturo Reyes ratificó la contundencia ofensiva que había demostrado frente a los Estados Unidos, y además encontró 'cartas' nuevas para complementar la estructura base de cara a los próximas competencias oficiales.

Si bien Radamel Falcao García y Carlos Bacca están asegurados en el frente de ataque, no solo por su poder ofensivo, sino también por la antigüedad y experiencia al lado de la 'Tricolor', Miguel Ángel Borja y 'El Cucho' Hernández se inscribieron con goles en la selecta fila de relevos que desde ya empieza a confeccionar Colombia para afrontar la Copa América 2019 y el arranque de una nueva eliminatoria.

Alternativas claras en el medio campo

De igual manera, la consolidada dupla que conforman James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado hoy encuentra un respaldo mucho más robusto, pues Juan Fernando Quintero y Edwin Cardona, quienes no han podido 'cuajar' una permanente regularidad en el seleccionado absoluto, mostraron en ambas presentaciones mucha más madurez futbolística, así como lo hizo también Wilmar Barrios, un volante que promete convertirse en el legado perfecto de Carlos Sáncez, a quien -por edad- no le alcanzaría para estar en Qatar 2022.

La incógnita pasa por el acompañante de Barrios en zona de recuperación, ¿apostarle a la generación que desde esa zona produce Uribe o buscar un complemento que fortalezca el bloque de marca?, esa será una de las respuestas que deberá encontrar el entrenador que asuma en propiedad la dirección del cuerpo técnico.

La defensa, en 'talón de aquiles' de Colombia

Los siete goles a favor que logró la 'Tricolor' en dos presentaciones contrastan con los tres registros en contra. Dávinson Sánchez y Jeison Murillo definitivamente no supieron complementarse en la zona posterior, en varias oportunidades lucieron temerosos a la hora de resolver situaciones de riesgo, y antes Estados Unidos particularmente se vieron comprometidos.

Ahora la tarea será administrativa por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, encontrar un entrenador que se le mida a un proyecto ambicioso que por su historial inmediato no resulta muy fácil de igualar o superar: Brasil 2014 y Rusia 2018.

Por: Camilo Patiño