Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2018
Prabyc
  |   16.Septiembre.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

Deportes Tolima 'aplastó' al Deportivo Independiente Medellín en la fecha 10 de la Liga Águila

Deportes Tolima
Crédito: 
AS Colombia
Con goles de Marco Pérez y Jorge Ramos, el equipo 'Pijao' derrotó al 'Poderoso' y asumió parcialmente el primer lugar en la tabla de posiciones.

 

En una noche pasada por lluvia, Deportes Tolima goleó 3-0 al Deportivo Independiente Medellín y se montó parcialmente en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Águila ll - 2018. El equipo 'Vinotinto y Oro', con el regreso de Marco Pérez y el venezolano González, dejó en el olvido la discreta presentación que tuvo en Tunja y recobró la memoria futbolística que lo ha llevado a mantenerse en la cima de la clasificación.

A los 10 minutos de la etapa inicial Luis Payares lanzó un balón profundo que capitalizó Marco Pérez, quien eludió al portero adversario con una 'lujosa' maniobra y definió en dos tiempos con el arco a disposición. Luego, cuatro minutos más tarde, el mismo delantero chocoano amplió la ventaja al rematar desde media cancha y sorprender a David González a través de una definición que involucró casi 50 metros de recorrido desde el área de disparo hasta la línea de gol.

Con la cancha inclinada a su favor y un hombre más en el terreno de juego, los 'Pijaos' siguieron ejecutando su fútbol en la zona 1 del 'Poderoso', y cuando faltaban 5 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, llegó una acción ofensiva que tuvo como gran protagonista a Nilson Castrillón, otro de los hombres más destacados en la victoria de la 'Tribu'. El lateral derecho inició la jugada en mitad de terreno con un taco hacia 'Neneco', luego Carrascal filtró un balón en profundidad y Nilson, como último recurso, penetrando el área, enganchó hacia adentro para provocar la infracción del rival.

Desde el banco técnico llegó la orden directa del estratega samario Alberto Gamero: el cobro debía realizarlo Jorge Ramos. El joven delantero, quien ha hecho curso en Selección Colombia Sub-20, pero no ha podido 'cuajar' una buena temporada con el 'Vinotinto y Oro', recibió la confianza del entrenador para celebrar por primera vez en Ibagué. Así las cosas, Deportes Tolima deberá esperar que Once Caldas y La Equidad no sumen para quedar en propiedad en el primer lugar de la Liga.

El próximo partido del equipo 'Pijao' será este domingo 23 de septiembre a las 5:15 p.m. en condición de visitante ante el Deportivo Cali.

Por: Camilo Patiño