Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2018
Prabyc
  |   03.Julio.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

¡Vamos a hacer historia! Colombia quiere dejar a otro grande por fuera del Mundial

Mundial de Rusia 2018
Crédito: 
Getty Images
Sin James Rodríguez pero con el apoyo de 50 millones de colombianos, la 'Tricolor' buscará mantener la sorpresas en Rusia 2018 al marginar de la competencia a un grande de Europa.

 

¡Ganar o ganar! No existe otro verbo en el vocabulario de la Selección Colombia, que deberá derrotar a Inglaterra para mantenerse con vida en el Mundial de Rusia 2018. A la 1 de la tarde el combinado cafetero tendrá que derrotar a uno de los grandes europeos para meterse en los cuartos de final y revalidar la dinámica del certamen orbital, en donde los grandes favoritos se están quedando por fuera.

Contrario a lo que pasó en la fase de grupos, ahora el equipo que pierda inmediatamente se despide de la Copa del Mundo, es por eso que tener a disposición la totalidad de la nómina puede llegar a desequilibrar la balanza en choques tan definitivos, y ese ítem para la 'Tricolor' hoy juega en contra, pues James Rodríguez al parecer no será de la partida al menos en el inicio.

Las bajas

El 10 de la Selección Colombia no pudo completar un proceso de recuperación satisfactorio, razón por la cual José Néstor Pékerman no lo tendría en cuenta en la formación titular, situación que de arranque ya favorece a los ingleses, que no tendrán que lidiar -al menos en el arranque- con una de las principales cartas ofensivas que tiene el entrenador argentino.

Otro que no sería tenido en cuenta desde el pitazo inicial es Matheus Uribe, quien volvería al banco de emergentes para darle paso al ex-capitán del Deportes Tolima, Wilmar Barrios. De acuerdo con la última práctica, el volante del Boca Juniors estaría en zona de contensión junto a Carlos Sánchez y por delante de ellos se ubicarían los habituales tres centrocampistas de ataque.

La nómina

La 'Tricolor' formaría entonces con David Ospina en el arco; Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y Johan Mojica en defensa; Wilmar Barrios y Carlos Sánche en marca; Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernano Quintero y Luis Fernando Muriel en creación, y Radamel Falcao García definido en punta.

El dato

Inglaterra clasificó a octavos de final como segunda del grupo G con seis puntos, mientras que Colombia se instaló en esta instancia tras finalizar en la primera posición del grupo H con la misma cantidad de puntos.

Por: Camilo Patiño