Deportes Tolima enfrenta esta tarde a Patriotas por Copa Águila
La tercera fase de la Copa Águila 2018 comienza esta tarde con el enfrentamiento entre Patriotas y Deportes Tolima en el estadio La Independencia de Tunja; solo 16 equipos de la primera y segunda división del fútbol profesional colombiano se encuentran en esta instancia que para la presente edición se disputa con la modalidad de llaves y eliminación directa.
De acuerdo a lo manifestado por Alberto Gamero en rueda de prensa el pasado fin de semana, los 'Pijaos' hoy tendrán una nómina alterna pese a la necesidad de lograr un resultado favorable de cara a la disputa de los 90 minutos definitivos (la vuelta) en la capital tolimense.
Información publicada por El Rincón del Vinotinto da cuenta de la superioridad de los 'musicales' en el registro de enfrentamientos en ese certamen; pues en la semifinal del 2014 Deportes Tolima superó 2-1 a Patriotas en el marcador global, mientras que un año después en octavos de final los de Ibagué vencieron 4-1.
Cabe recordar que ambos equipos se enfrentarán nuevamente el próximo domingo en la capital boyacense pero en compromiso válido por la última jornada de la fase 'todos contra todos' de la Liga Águila l - 2018.