Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Julio.2018
Prabyc
  |   11.Abril.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

Las 'chicas superpoderosas' continúan 'pisando fuerte' en la Copa América de Chile

Copa América de Chile
Crédito: 
EFE
El combinado 'cafetero' goleó 3-0 a Perú, se ubicó en el primer puesto del grupo A y por ende aseguró la clasificación a la instancia definitiva del certamen continental.

 

La Selección Colombia Femenina goleó 3-0 a su similar de Perú y de esa manera no solo aseguró la primera plaza del grupo A sino que además se instaló en la fase final de la Copa América de Chile 2018; además, sin importar la actuación que tenga en la instancia definitiva, ya tiene fijo un 'tiquete' para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Como solo necesitaba de un punto para lograr la clasificación, el entrenador Nelson Abadía se la jugó por una nómina alterna que representaba un descanso para las habituales titulares y ritmo de competencia para quienes no tenían muchos minutos, y aún así logró conseguir un marcador abultado con una clara muestra de buen fútbol.

En cobro de balón detenido llegó la ventaja para las colombianas con ejecución de Catalina Usme, luego, Leicy Santos amplió el marcador tras asistencia de la primera anotadora, y a falta de 9 minutos para el pitazo final apareció Isabella Echeverry para convertir el tercero en remate de cabeza.

Colombia mañana tendrá descanso durante la jornada de cierre de la fase de grupos y volverá a competencia el próximo lunes con rival por definir.