Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Febrero.2018
Publicidad
  |   17.Enero.2018   |   Por:  

La natación ahora empezará a masificarse en cinco municipios del departamento

Ecos del Combeima dialogó con el entrenador Argemiro González sobre el proyecto con el que se busca 'cultivar' potencial en otras zonas del Tolima para fortalecer las futuras selecciones.

Indeportes Tolima dará inicio a un proyecto de masificación y descentralización deportiva implementando en diferentes municipios del departamento actividades formativas en natación. Mariquita, Honda, Melgar, Chaparral y El Espinal se verán beneficiados en primera medida con la realización de los entrenamientos.
Ecos del Combeima se puso en contacto con Argemiro González, entrenador de la Liga de Natación del Tolima, para conocer más a fondo sobre ese proyecto deportivo que cuenta con la 'firma' del Gobierno Departamental. El formador indicó que el programa se viene elaborando desde hace tiempo, por lo que ya está en 'puesta a punto' para ser ejecutado.
"La idea es convocar un buen grupo de niños que puedan llevar un proceso de enseñanza y aprendizaje para luego aplicarles el entrenamiento básico, y por último la capacitación especializada (...) esperamos que los municipios empiecen a aportarla a la Selección Tolima", indicó el entrenador.
Argemiro González recalcó que aunque el grupo absoluto de natación está conformado casi que en su totalidad por deportistas ibaguereños, se requiere del potencial que existe en los municipios para conformar un equipo mucho más competitivo de cara a las futuras competencias.
Sobre los costos iniciales de entrenamiento
Muchos padres de familia evitan ubicar a sus hijos en alguna liga deportiva por el imaginario de que los entrenamientos representan unos costos que afectan la economía del hogar, sin embargo, Argemiro González señaló que el proceso primario de enseñanza y aprendizaje no es costoso.
Según el entrenador de la Liga de Natación del Tolima, los gastos más representativos empiezan a aparecer en el alto nivel, en donde se requiere de una implementación deportiva de calidad y bajo los parámetros profesionales ya establecidos, además de los gastos que empiezan a surgir por desplazamientos a competencias.