Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2018
Prabyc
  |   01.Octubre.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Madres Terra, el drama de las madres de Soacha plasmado en fotografía

Madres Terra
Crédito: 
Suministrada
Hoy se estrena en Ibagué la exposición del fotógrafo colombiano Carlos Saavedra, una serie cargada de dolor y resiliencia que ha conmovido a espectadores de todo el mundo.

 

En el marco del 1° Encuentro de Periodismo IMA, “La paz territorial desde el arte, el periodismo y la gestión cultural”, llega a Ibagué la exposición fotográfica ‘Madres Terra’ que reúne los sentimientos más profundos de las madres de Soacha que tuvieron que pasar por el dolor de la desaparición forzada de sus hijos.

Mauricio Romero explicó que la exposición se realizará en La Casa de la Memoria, centro de Derechos Humanos y Reconciliación del Panóptico a partir del día de hoy, como un homenaje no solo a la perdida que enfrentaron estas madres sino a todo lo que han tenido que trabajar para encontrar la verdad.

“El fotógrafo colombiano Carlos Saavedra trabajó con las madres de Soacha para captar el drama de lo que fue la perdida de sus hijos a manos del Estado y lo que han tenido que luchar para recuperar el cuerpo de sus hijos, hacer justicia y saber qué fue lo que realmente pasó con ellos”.

Madres Terra es una exposición trascendental y emotiva de carácter político e histórico que busca la no repetición de sucesos tan abruptos como la desaparición de estos jóvenes que fueron asesinados por militares del Ejército Nacional y hechos pasar  por guerrilleros acribillados en Ocaña.

Carlos Saavedra fue el primer colombiano en ganar el premio 'Everyday Heroine Award Grant' de la Fundación Youmanity y su exposición llegó a King's College, una de las más prestigiosas universidades británicas.

“La exposición se ha presentado en varios países pero han presentado muchos inconvenientes para exponerla dentro de Colombia, Ibagué será la segunda ciudad con el privilegio de presentarla por eso es tan importante que todos los ibaguereños asistan”.

La exposición se inaugurará hoy a las 6 de la tarde y estará hasta el 13 de octubre en horarios de 10 a.m. a 12 p.m. y de 2 p.m. a 6 p.m. adicionalmente tres de las madres protagonistas de la exposición arribaran a la ciudad esta semana para impartir una conferencia sobre su experiencia.

Recuerde que el ingreso a la exposición es totalmente gratis.