Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Julio.2018
Prabyc
  |   05.Julio.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Participe en la Marcha Fúnebre por nuestras muertas ‘No más feminicidios en Ibagué’

Marcha Funebre
Crédito: 
Suminitrada
La marcha partirá de la Cra. Tercera con calle 15, frente a Bancolombia y llegará hasta el Palacio de Justicia.

 

Los casos de feminicidio en Ibagué han estremecido a la población pues no solamente han sido en circunstancias muy macabras sino que se han presentado con muy poca distancia lo que hace ver que cada vez la violencia contra la mujer es mayor.

Desde el Colectivo de Mujeres del Tolima se han adelantado varias acciones para prevenir y apoyar a quienes sufren de violencia intrafamiliar, sin embargo esta problemática es desbordante y parece no tener un freno.

La justicia tampoco parece ser contundente ante estos hechos pues en muchas ocasiones los victimarios no son procesados hasta que se convierten en asesinos y ya es demasiado tarde para sus víctimas.

Por eso hoy el Colectivo de Mujeres está invitando a la ciudadanía a participar en la Marcha Fúnebre ‘Por nuestras muertas’ a partir de las 4 y 30 de la tarde con el fin de sensibilizar y hacer visible una problemática que viven millones de mujeres en Colombia y que en gran parte de los casos se niegan a denunciar por temor o falta de capacidad económica para sostener el hogar.

“El pasado 12 de mayo, Nancy Vizcaya, de 40 años, fue asesinada por su esposo en el barrio Nazareth de Ibagué. La mujer fue violentada sistemáticamente durante la relación hasta que la mató.

El 25 de mayo, Diana Carolina Bustos, de 38 años, fue asesinada por su exesposo en el barrio Villa del Sol de Ibagué. Llevaban varios meses separados y un día llegando a su casa, después de llevar a su hijo al colegio, la asesinó.

El 14 de julio, Paola Melissa Aguirre, de 18 años, fue asesinada por su novio, Juan Camilo Carvajal, quien le propinó 50 puñaladas en una casa ubicada en el barrio Villa Teresa de Ibagué. La joven sufrió violencia física y psicológica durante la relación y cuando decide alejarse Juan Camilo, este la mata”, comentó el Colectivo de Mujeres del Tolima.

Recuerden que la violencia intrafamiliar y de género es un flagelo latente en nuestra sociedad que afecta a un amplio porcentaje de la población femenina y que ninguna mujer, sin importar su estrato social, su nivel económico o intelectual, esta excepta de sufrir alguna vez en su vida.