Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2018
Prabyc
  |   06.Marzo.2018   |   Por:  

La Juguetería, una experiencia de aprendizaje a través del juego

La Juguetería
Crédito: 
Ecos del Combeima
Bombero, médico, jardinero y muchos más roles podrán experimentar los niños ibaguereños en las más de 10 salas interactivas de La Juguetería, un espacio seguro y educativo donde podrá dejar a su niño a cuidado de expertos cuando deba realizar actividades de día o de noche.

Como padres una de las mayores preocupaciones se presenta a la hora de salir y no tener con quien dejar a los más pequeños o incluso llevarlos a lugares de diversión en que verdaderamente se les brindé una supervisión y cuidados propicios para su desarrolló motriz y psicológico.

La Juguetería es uno de los conceptos más novedosos que han llegado a Ibagué en cuanto a cuidado de niños, pues combina la diversión con el aprendizaje a través de la experiencia además de promover la imaginación de los niños, un elemento que es vital para su adecuado desarrollo emocional y que se ha visto afectada por el bombardeo de tecnología que en muchas ocasiones limita a los más pequeños.

Alejandra Arana propietaria de La Juguetería relató que la idea de crear un espacio mágico y seguro para los niños nació de la relación con sus propios hijos y la necesidad de una solución confiable para los padres en cuanto al cuidado, el apoyo social, en entretenimiento y el aprendizaje de los niños a través del juego.

La Juguetería ofrece no solo tardes de espaciamiento sino también organizan fiestas infantiles y pijamadas, además de contar con un club de tareas donde los niños reciben ayuda académica entre semana para mejorar su rendimiento escolar, para los más pequeños también hay un espacio optimo en el cual desde un año pueden acceder al servicio de guardería por horas.

Lo más importante que ofrece La Juguetería es la total seguridad de que los niños están siendo cuidados por manos expertas en pedagogía y que están dispuestos a brindar con afecto conocimientos lúdicos que le servirán a los niños para aprender a desenvolverse con otras personas en ambientes seguros y rodeados de buenos valores familiares.

“A través de los juegos de roll los niños juegan a ser grandes, aprenden a soñar y desarrollan su imaginación, invitamos a los padres a incentivar el juego y evitar al máximo los celulares o juegos electrónicos, las actividades manuales desarrollan su motricidad a diferencia de los celulares que van atrofiando el desarrollo normal que tendrían que tener los más pequeños”.

En la Juguetería los niños pueden encontrar más de 10 salas interactivas en los que podrán desarrollar diversas actividades por lo cual la diversión está garantizada además se fomentan sentimientos de compañerismo y trabajo en equipo.

Es así como en una tarde un pequeño podrá vivir la experiencia de ser bombero, chef, estilista, jardinero, o doctor o vivir experiencias como ir al cine, comprar en el supermercado o asistir a una ‘chikiteca’.

La Juguetería además ofrece servicio de guardería nocturna los días viernes, por lo cual un padre que necesite del cuidado debe comunicarse con las líneas de establecimiento y separar su cupo dado que el servicio es personalizado y funciona desde las 6 de la tarde hasta la media noche o la hora que el padre de familia requiera para realizar sus actividades.

Además se abrirá un Club Baby en el cual se recibirán un selecto grupo de niños entre 1 y 2 años en el cual las madres podrán dejar a sus niños mientras realizan sus actividades, durante este espacio se fomentará también su futuro ingreso al colegio.

También se ofrecen Jornadas Lúdicas para colegios, se debe recordar que más que diversión La Juguetería ofrece experiencias educativas a través del juego.

La Juguetería está ubicada en la Calle 19 # 8-55 en Interlaken, pueden encontrarlos en redes sociales como La Juguetería Ibagué, contactarlos a través del Whatsapp 321 213 7194 o llamar al 262 1800 para mayor información.

¡No deje que sus niños se pierdan la oportunidad de vivir una experiencia única en Ibagué!